lunes, 10 de noviembre de 2008

1º FESTIVAL DE CULTURA LIBRE Y COPYLEFT

FABRICA DE FALLAS:
1º FESTIVAL DE CULTURA LIBRE Y COPYLEFT.
15 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 14 A 21 HS.
LA TRIBU / LAMBARÉ 873 / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Hay una leyenda urbana que cuenta que en 1947 se produjo un error en una computadora causado por una polilla que se había metido en ella. Para algunos, allí nació el concepto de “bug” para denominar un error en el software.
Como una fábrica de fallas, el festival, propone entrecruzar ideas y experiencias vinculadas a la cultura libre y el copyleft justo cuando ellas dejan de ser una simple manera de producir e intercambiar cultura y se transforman en un modo de habitar el mundo y vincularse con otrxs. Música, software, cine, radio, libros, pintura, fotografía, comercio justo, web, tierra, semillas y conversaciones.
Más información en culturalibre.fmlatribu.com.
Dudas, consultas o sugerencias por mail aquí.
///PROGRAMACIÓN ///
Conversaciones :
- Entrevistas exclusivas y en diferido con refentes de la cultura libre. Richard Stallman (FSL), Jimbo Wales (fundador de Wikipedia), David Bravo (Abogado y activista español, especialista en licencia libres), entre otros.
- "La propiedad es el robo, la cultura es el plagio". Cruces entre la propiedad de bienes materiales e intangibles. Enrique Chaparro (Fundación Vía Libre), Ángel Strapazzón (MoCaSE- VC)
- "Cita envenenada: crítica política de la web 2.0". Martín Becerra (UNQ) y Diego Levis (UBA).
- "Redes libres en Argentina: por una tecnología emancipadora". Buenos Aires Libre y Lugro-Mesh (Rosario).
- "Autodefensa digital: antídotos contra la sociedad del espectáculo". Conversación teórica-práctica. Ramiro Cosentino (Colectivo Platoniq) y Ariel Wainer (CaFeLUG).
La Copiona: una computadora que almacena temas musicales liberados por sus autores. Vení, elegí música, copiala y llevátela.
Consultorio: si traes tu compu, CaFeLUG y Ubuntu Argentina te instalan software libre y te enseñan a usarlo. Si ya lo tenés instalado, te resuelven tus dudas.
Cine: proyecciones de cortos y largos liberados por sus autores. Si traes un DVD virgen, te los llevás de regalo.
Feria: diferentes colectivos muestran, venden y comparten sus producciones libres.
Radio: radio libre en vivo de 18 a 20 hs. Escuchala on-line por fmlatribu.com
Fotogalería: muestra colectiva de fotografía libre. Si traes un CD virgen, te las llevás de regalo.
Abuelas Microsoft No. Degustación y distribución de las recetas que el imperio nos negó. Para comer, beber y compartir ingredientes secretos. Con la presencia de VodkaMiel (Compartiendo Capital).
Música: Durante toda la tarde música libre. Si traes un CD virgen, te la llevás de regalo.

CONCURSO: MEJOR TRABAJO PERIODISTICO EN SEGURIDAD INFORMATICA

El premio "Mejor trabajo periodístico en seguridad informática" tiene como finalidad promover y distinguir la labor de autores dedicados al periodismo tecnológico, premiándose en este caso, al mejor trabajo que tenga a la seguridad informática como su temática específica. Con esto, se espera acompañar las acciones en torno a uno de los principios básicos de ESET que es difundir la importancia de la información acerca de la seguridad en Internet.
Modalidad del concurso
El premio Mejor trabajo periodístico en seguridad informática se otorgará anualmente, para elegir los trabajos publicados durante un período de tiempo que incluye parte del 2007 y parte del presente año.
Los trabajos presentados serán agrupados dentro de las siguientes categorías:
· Prensa Gráfica: aplican los trabajos que presentan las características comunes a las notas publicadas en periódicos y revistas o generados en agencias de noticias;
· Prensa Digital: aplican todos los trabajos publicados únicamente en medios digitales, portales y blogs;
· Prensa Multimedia: aplican todos los trabajos periodísticos presentados en radio y televisión.
En una primera instancia, el jurado preseleccionará a los trabajos finalistas, según los criterios del concurso, entre los que surgirán:
· Mejor trabajo periodístico en seguridad informática
· Finalista ganador en prensa Gráfica, Finalista ganador en prensa Digital y Finalista ganador en prensa Multimedia.
Aclaración: Las plazas ganadoras y nominadas podrán ser declaradas desiertas.
Premios
El ganador del premio Mejor trabajo periodístico en seguridad informática recibirá un viaje al CeBIT 2009 a realizarse en la ciudad de Hannover, Alemania, con todos los gastos pagos*.
Los ganadores del premio Finalista ganador en prensa Gráfica, Finalista ganador en prensa Digital y Finalista ganador en prensa Multimedia recibirán, cada uno: una Asus Eee PC o producto similar, según la disponibilidad que haya en el país de cada ganador al momento de la premiación.
Ganadores y nominados recibirán un diploma que certifique su participación y resultados obtenidos en el concurso Mejor trabajo periodístico en Seguridad Informática.
El anuncio de los ganadores del concurso de ESET se realizará oficialmente durante la semana del lunes 8 de diciembre del 2008.
* Los gastos incluyen: pasaje aéreo ida y vuelta (desde la ciudad de residencia hasta Hannover); hospedaje por 9 días y 8 noches; desayuno, almuerzo y cena por los días de duración del evento; cobertura de viáticos y otros gastos a coordinar con el ganador. Además, de la invitación al CeBIT del 3 al 8 de marzo.
Criterios de evaluación y selección
Para evaluar los trabajos concursantes, escoger a los nominados, a los ganadores en cada categoría y al ganador global del premio se considerarán, en conjunto, los siguientes criterios:
· Enfoque socialmente relevante de seguridad informática. El tema elegido debe ser de interés para la comunidad
· Originalidad en la investigación
· Tratamiento de la información en profundidad
· Calidad narrativa.
Se tendrá en cuenta, además, la correcta utilización de la terminología técnica.
Jurado
La mesa del jurado convocado para el concurso Mejor trabajo periodístico en seguridad informática contará con:
· Personal del Departamento de Comunicación y Prensa y del Departamento de Educación de ESET Latinoamérica
· Especialistas en seguridad de Ontinet.com
· Reconocidas personalidades del ambiente periodístico especializado en tecnología de
la región latinoamericana y de España
· Reconocidos especialistas en seguridad a nivel internacional.
Posterior a la fecha de lanzamiento del concurso, se darán a conocer los integrantes del jurado.
Requisitos y condiciones aquí.
Inscripción
Dentro del plazo previsto, los interesados deberán inscribirse únicamente a través del formulario en línea accesible desde el siguiente sitio web: http://premios.eset-la.com/periodistas
La información solicitada se encuentra debidamente explicitada en dicho formulario, así como también los procedimientos y opciones de envío de cada trabajo, según su formato y según se hallen o no públicos en algún sitio web, accesible mediante un enlace activo.
Aclaración: Toda la información solicitada es confidencial y de uso exclusivo a los fines del concurso.
Plazo para la inscripción
El plazo para la inscripción y recepción de trabajos será desde la fecha fijada para el lanzamiento del concurso al 25 de noviembre del 2008, incluido.
Contacto con la organización
En caso de querer contactarse con los organizadores del concurso, a continuación se indican los datos de contacto con ESET Latinoamérica y Ontinet.com, Distribuidor Exclusivo de ESET en España. Por favor, se solicita contactarse con la región correspondiente a la zona de residencia del concursante.
.
ESET Latinoamérica
Sitio web: http://www.eset-la.com/
Blog: http://blogs.eset-la.com/comunicacion/
Staff: Andrés Tamburi
Jefe de Prensa y Relaciones Públicas
ESET Latinoamérica
Paula Carballal
Asistente de Prensa
ESET Latinoamérica
Para cualquier tipo de consulta o información adicional que se requiera, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico prensa@eset-la.com
.
Ontinet.com
Sitio web: http://www.eset.es/
Para cualquier tipo de consulta o información adicional que se requiera, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico prensa@eset.es

martes, 4 de noviembre de 2008

COMUNICACION Y DDHH

La investigación “El cuerpo soy yo” realizada por FM La Tribu fue seleccionada en el concurso de producciones periodísticas "Every Human Has Rights", en el marco de una campaña organizada por organismos internacionales de DDHH, como Amnesty Internacional y UNICEF, para conmemorar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El trabajo presentado es una investigación que trata sobre el tráfico de personas para la explotación sexual. Fue seleccionado entre 428 producciones de 108 países del mundo y ahora es sometido a votación pública a través de Internet.
Escucha “El cuerpo soy yo” y si te gusta, votalo .

FM La Tribu 88.7 MHz
Lambaré 873
Bs As/Argentina
(también on-line)