sábado, 23 de agosto de 2008

NUEVO LANZAMIENTO DE LA CRUJIA EDICIONES

Más allá del enorme impacto que han tenido las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, con sus tenaces detractores y sus entusiastas defensores, hay una serie de cuestiones que, al menos en nuestro medio, no han recibido el tratamiento que merecen: ¿qué hacen concretamente los jóvenes de distintos sectores sociales con las computadoras, los programas y la red de redes?, ¿cuáles son y qué características tienen los géneros discursivos hipertextuales que producen y reciben?, ¿cómo se conforma la vida cotidiana, la interacción y las comunidades que articulan en el mundo virtual?.
El modo de vida de las generaciones menores se ve crecientemente atravesado por las nuevas tecnologías y con ello, las culturas juveniles, tradicionales repertorios de identidad para los adolescentes y los jóvenes que proyectan y construyen su vida en sociedad, se reconfiguran de un modo radical.
Estos cambios tienen notables consecuencias en los procesos de subjetivación de adolescentes y jóvenes, situación que plantea nuevos enigmas para la relación con las generaciones adultas, sea en su rol como padres, sea en su rol como educadores.
"Ciberculturas juveniles" hace un aporte para comprender mejor el mundo atravesado por las nuevas tecnologías de la comunicación en el que se desarrolla la experiencia histórica y social de las jóvenes generaciones actuales.
Ficha:
CIBERCULTURAS JUVENILES.
LOS JÓVENES, SUS PRÁCTICAS Y SUS REPRESENTACIONES EN LA ERA DE INTERNET.
Autor: Marcelo Urresti y otros.
ISBN: 978-987-601-053-5
Editorial: La Crujía Ediciones.
Edición: Buenos Aires, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario