jueves, 23 de octubre de 2008

LA RADIO TIENE ALAS

Vivalaradio.org es una iniciativa de La Tribu, un colectivo que en la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante un proyecto político comunicacional.
En esta página web, nos proponemos organizar contenidos y compartir materiales que pueden resultar útiles para la gestión integral de proyectos de comunicación comunitaria, alternativa, popular.
Creemos que los conocimientos que generamos en nuestras prácticas pueden compartirse para encontrar en otras prácticas nuevas formas de realización.
Creemos que todo nuevo saber- hacer contribuye a la construcción de autonomía.
Creemos entonces que la posibilidad de construir nuevas realidades sociales es inseparable de las prácticas de cooperación y colaboración.
Por eso, proponemos Vivalaradio.org.
Un lugar en la web para que personas y organizaciones hispanohablantes compartan sus conocimientos sobre la radio, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Este sitio tiene dos objetivos específicos.
Por un lado, hacer más accesibles los contenidos sobre radio, nuevas tecnologías y comunicación que es posible encontrar en Internet.
Por otro lado, encontrarás contenidos especialmente producidos por nosotros sobre diferentes temáticas.
Contenido de la última actualización:
Tapa >> Mediactivismo, p2p y redes libres: por una tecnología emancipadora
Producción >> El medio es la interferencia. El radioarte, de las vanguardias a las radios comunitarias
Radios >> Radio Atómika presenta su antimanual + Las radios populares en la construcción de ciudadanía: la experiencia de Erbol en Bolivia
Televisión >> La televisión no lo filma, un montón de ideas por una televisión alternativa
Organización >> Atrapasueños. La sostenibilidad en las radios populares y comunitarias.
NTICs >> Una crítica al uso "cool" de las nuevas tecnologías en radio + Tutorial para armar redes inalámbricas comunitarias + Guía de software libre
Medios >> Rutas alternativas de la comunicación + Gritos en el coro de señoritas. La apropiación del rol político de las mujeres a través de los medios
Fotos>> Fachadas de radios comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario