lunes, 20 de julio de 2009

CONGRESO MUNDIAL DE SIGNIS

La doctora Zilda Arns Neumann, médica pediatra, especialista en salud pública y fundadora de la Pastoral de los Niños en el Brasil, tendrá a su cargo la conferencia magistral inaugural del Congreso Mundial 2009 de SIGNIS, dedicado al tema Medios para una cultura de paz: derechos de los niños, promesa del mañana".
La doctora Arns Neumann es coordinadora internacional de la Pastoral de la Infancia, una organización ecuménica de la Conferencia Nacional delos Obispos del Brasil (CNBB).
La Pastoral de la Infancia ayuda a un 1.800.000 niños y a mujeres embarazadas de comunidades pobres del Brasil. También es fundadora y coordinadora nacional de la Pastoral del Adulto Mayor. De 1994 a 1996, fue miembro del Consejo Nacional Brasileño de los Derechos de los Niños y Adolescentes (CONANDA).
Como fruto de su compromiso con los derechos del niño fue distinguida con varios premios: el Honor Especial de UNICEF (1988); el Premio de Derechos Humanos otorgado por el Gobierno del Brasil y el de la Universidad de San Pablo (1997); la Medalla de los Derechos Humanos que otorga la entidad judía B´nai B´rith (1999); el Premio de Derechos Humanos que concede la ONU (Brasil, 2001); y el que entrega el Rey de España (2005).
Otros conferencistas principales serán el experto en comunicación Jan Servaes, la investigadora de Internet Angeline Khoo, el periodista independiente Steven Gan y el especialista en los nuevos medios Michael Hertl, cuyos perfiles pueden verse en http://www.signisworldcongress.net/, sección Invitados.
El Congreso Mundial 2009 de SIGNIS se celebrará en Chiang Mai, Tailandia, del 17 al 21 de octubre de 2009. Se espera que cientos de profesionales de la comunicación de todo el mundo asistan al encuentro de 4 días, concebido alrededor de tres ejes conductores: "Cuestiones globales actuales sobre derechos humanos y derechos de los niños", "Nuevas perspectivas sobre medios y transformación social", y "Los retos de crecer en una era digital".
La inscripción está abierta hasta el 1º de agosto 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario