martes, 20 de octubre de 2009

MUTIRÃO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE COMUNICACIÓN

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, estimó que el Mutirão de la Comunicación, previsto del 3 al 7 de febrero en Porto Alegre, Brasil, será “la gran fiesta de la comunicación”.
“Es una oportunidad para que nuestra Iglesia de Brasil y de todo el Continente recuerde que la comunicación ha de ser algo esencial; que no nos podemos quedar con una mirada mediática e instrumental de los medios”, subrayó en diálogo con MUTICOM.
El prelado brasileño sostuvo que “la comunicación permea el ser y el quehacer de la Iglesia; la comunicación hay que comprenderla como proceso de relaciones y en este proceso de relaciones, es Cristo el que nos une y el que le da sentido a nuestra vida”.
Asimismo, consideró que el Mutirão de Comunicación será una oportunidad para conocer también las diversas experiencias de comunicación que se evidencian en América Latina y el Caribe, “una posibilidad de intercambio y de integración”.
Haciendo distinción con la realización de otros congresos de comunicación, el presidente del CELAM afirmó que “el mutirão no es sólo el evento que reunirá a miles de personas, el mutirão es el acontecimiento, el hecho que nos convoca y que nos une en Jesús, que genera un ambiente festivo y de expectativa en el camino de preparación”.
El Mutirão de Comunicação, impulsada por la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil, la OCLACC, el CELAM, entre otras redes y organizaciones de comunicación, se realizará del 3 al 7 de febrero del 2010 en Porto Alegre Brasil.
En tanto, los días 2 y 3 de febrero, los jóvenes de todo el continente intercambiarán experiencias comunicativas en el que han denominado “Encuentro de Jóvenes por una Cultura Solidaria”.
Informes: www.oclacc.org

Fuente: aica.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario