Mostrando entradas con la etiqueta Sector Social. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sector Social. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de marzo de 2010

TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACION EN LAS ORGANIZACIONES

Tecnicatura Superior en Comunicación en las Organizaciones (a distancia)

ABIERTA LA INSCRIPCION 2010

Aprobado por CFCyE 1275/09

Comienzo: 15 de marzo de 2010. Cierre de inscripción: 10 de marzo de 2010.

Los egresados de esta Tecnicatura estarán preparados para animar procesos comunicacionales en distintas instituciones, tanto en lo que hace a la construcción de sentido en las instituciones y los grupos, como en la posibilidad de incluir los nuevos desarrollos tecnológicos, sus respectivos lenguajes y medios.
.
En la práctica, el Técnico en Comunicación en las Organizaciones estará en condiciones de:- Diseñar estrategias para la comunicación interna y externa en organizaciones comunitarias, instituciones educativas y religiosas, municipios, proyectos del Estado nacional, provincial y local.- Coordinar la producción de insumos de comunicación y facilitar la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de los objetivos de las organizaciones.
.
El espacio donde se desarrolla el proceso enseñanza - aprendizaje se denomina"aula virtual"; implica una doble vía de comunicación interactiva del participante con los materiales, con los profesores, con sus colegas cursantes y con los miembros de las instituciones responsables, apoyada en el nuevo concepto tecnológico de información y comunicación..
La Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones es un sistema de autoaprendizaje que se efectiviza según las necesidades, intereses, tiempos de cada persona, con la mediación de un entorno tecnológico que posibilita a cada participante ser el constructor de su propio aprendizaje a partir de soportes didácticos adecuados.
.
Nivel: Terciario No Universitario.

Modalidad: A distancia.

Título: Técnico Superior en Comunicación en las Organizaciones (validez nacional) otorgado por el Instituto Superior De La Salle (A-20).

Duración del plan: 4 cuatrimestres más 1 cuatrimestre de trabajo de campo.
.
Informes e inscripción: Tucumán 1993 (C1050AAM), Buenos Aires, Argentina. Tel/fax: 4375-0376/0664. E-mail aquí.
Web: http://www.lacrujia.com.ar/.
.
Más información aquí.

lunes, 14 de diciembre de 2009

CIERRE DE LA PRIMERA EDICION DE LA DIPLOMATURA EN COMUNICACION COMUNITARIA

En el marco del cierre de la primera edición de la Diplomatura en Comunicación Comunitaria del Centro de Comunicación La Crujía los alumnos realizaron un taller de radio del cual presentamos algunos testimonios.

Esperamos que estas palabras e imágenes sirvan como una síntesis de un proceso enriquecedor para todos los que participamos del mismo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

TALLER DE CIUDADANIA: "ESTRATEGIAS PARA LA INCIDENCIA"

El viernes 30 y el sábado 31 de octubre se realizó en la Casa San Ignacio de la localidad de San Miguel, pcia. de Buenos Aires, el Taller “Estrategias para la incidencia” del que participaron referentes de los proyectos de ciudadanía impulsados por Cáritas Argentina en las diversas diócesis del país. Marta Ves Losada, integrante de la Mesa Ampliada de Ciudadanía y miembro del área de Desarrollo Institucional de Cáritas nacional, explicó que “la primera actividad prevista fue la recuperación del trabajo realizado hasta el momento para poder avanzar con capacitaciones que fortalezcan y enriquezcan el sentido de la construcción conjunta”.
Este espacio, que contó con el aporte de Gabriela Cicalese, Laura Rinaldi y Francisco L. Monzón del Centro de Comunicación La Crujía y del Presbítero Arnoldo Ederle y Juan Carlos Belgrano, asesores externos de Cáritas, permitió elaborar herramientas y conceptos que faciliten el análisis de la realidad de pobreza de tantos hombres y mujeres de nuestro país para reconocer las causas de los problemas y encontrar soluciones en forma participativa y comunitaria.
Participaron de este Taller, referentes del tema ciudadanía de Cáritas Humahuaca, Tucumán, Añatuya, Concepción, Córdoba, Corrientes, Alto Valle, Viedma, Reconquista, Zárate-Campana, Santa Fe, San Nicolás, Venado Tuerto, Azul, Bahía Blanca y Quilmes e integrantes de la comisión y de las distintas áreas de Cáritas nacional. Como resultado se espera que los participantes puedan compartir y multiplicar las experiencias.
.
Fuente: caritas.org

jueves, 5 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES DE LA DIPLOMATURA EN COMUNICACION COMUNITARIA DE LA CRUJIA

.

La Diplomatura en Comunicación Comunitaria comenzó su segunda edición los días 5 y 6 de junio en el marco de una emergencia sanitaria generada por la epidemia de gripe A.
A pesar del contexto poco favorable un entusiasta grupo de estudiantes relacionados, en su gran mayoría, con instituciones de la sociedad civil asistían a los encuentros presénciales en la sede del Centro de Comunicación La Crujía para continuar luego con el seguimiento de los contenidos y el intercambio de experiencias y reflexiones desde la plataforma de educación a distancia de la diplomatura.
La modalidad semipresencial permite que la distancia temporal entre cada encuentro, de aproximadamente un mes, sirva para la construcción colectiva de conocimiento a partir de la acción (en los encuentros presénciales) y la reflexión (en el espacio virtual).
A comienzos de Julio pudimos contar con la presencia de la Lic. Ximena Tordini (docente de la Tecnicatura en Comunicación de las Organizaciones de La Crujía) y de la Lic. Liliana Devoto (Coordinadora Gral. Plan Juvenil de Voluntariado GCBA). El viernes 14 de agosto se desarrolló el eje numero 3, “Proyectos comunitarios desde temáticas específicas”, con la presencia de Betty Domench a cargo del tema “Proyectos y acciones ligadas al medio ambiente”, de Maria Inés Brizuela con “Proyectos especiales sobre Infancia y Género”.
La actividad continuo el sábado 15 de agosto con una mesa redonda con la presencia de Sergio Lucarini de FM En Tránsito (en esta emisora se emite todos los lunes de 7 a 9 horas, en el programa “Al Oeste”, la columna institucional de La Crujía), Leonardo Altieri (coordinador de una Biblioteca Popular de Lomas de Zamora) y de Diana Cordero (Defensora en Salud en la primera presidencia de Hugo Chávez Frías y directora de una publicación de derechos de minorías sexuales).
El cierre se realizó con el “Taller sobre estrategias para relacionarse con la prensa” a cargo de Lic. Laura Hojman.
El viernes 28 de agosto contamos con la presencia de Viviana Aragno (Directora del Instituto Pastoral de la Adolescencia) y del Mg. Guillermo López, del staff de La Crujía, quien realizó una exposición sobre la brecha digital y las posibilidades que nos ofrece la Web 2.0.
El sábado 29 asistió parte del equipo docente de la cátedra de la Tecnicatura en Prevención de las Adicciones del Instituto Superior de La Salle (A-20) y Lila Luchessi, autora del libro “Fronteras Globales. Cultura, política y medios de comunicación” quien presentó un resumen de los principales lineamiento de la publicación.
Superado los festejos por la llegada de la primavera el viernes 25 de septiembre la Dra. Gabriela Cicalese desarrolló la problemática de “La comunicación institucional e institucionalizadota”, mientras que el sábado 26 la Lic. Mirta Lescano expuso sobre “Comunicación institucional” y la Lic. Josefina Trebucq estuvo a cargo del cierre de la jornada al frente de un Taller de creatividad.

martes, 20 de octubre de 2009

LA CRUJIA / ILES FIRMA CONVENIO DE COOPERACION CON CANAL 21

Gerardo Suárez y María Tuozzo formalizan el convenio.

La Coordinadora del Centro de Comunicación La Crujía, Dra. Gabriela Cicalese, y el Director Coordinador del Instituto Lasallano de Estudios Superiores (ILES), Prof. Dr. Gerardo Adrián Suárez, participaran junto a la Gerente de Contenidos del Canal 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sta. María Silvia Tuozzo, de la firma del convenio marco de complementación y cooperación.
El vínculo entre ambas instituciones quedo formalizado en un sencillo acto realizado en las oficinas del Canal 21, sitas en Av. Rivadavia 413, el 9 de octubre del corriente año.
Entre los objetivos del convenio se mencionan los siguientes:
- establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter cultural, tecnológico, comunicacional y de servicios.
- adoptar medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas de mutua incumbencia.
- colaborar en proyectos de de producción de contenidos, formación de recursos humanos e intervención comunitaria.
- intercambiar las ofertas y la difusión de cursos de capacitación y formación.

Gabriela Cicalese y María Tuozzo en representación de La Crujía y Canal 21.

El canal 21, que se emite en forma ininterrumpida desde julio de 2006, se caracteriza por promover los valores cristianos y es producido por el Arzobispado de Buenos Aires.
Su programación ofrece contenidos para toda la familia desde entretenimiento, turismo y viajes hasta cocina, música y humor sin dejar de lado los ciclos de debate, los documentales, la misa, programas religiosos y el cine, siempre con una impronta muy marcada en el servicio y la solidaridad.

jueves, 8 de octubre de 2009

SUSANA NUIN EN LA CRUJIA

Presentación de Susana Nuin / Sábado 6 de Junio de 2009 / Diplomatura en Comunicación Comunitaria (1ra. Edición) / Centro de Comunicación La Crujía

Susana Nuin es Licenciada en Sociología, analista en Comunicación Social, Doctora en Cs. Sociales con especialización en Comunicación por la UNIGRE, Roma. Docente e investigadora de la UBA. Miembro de la red internacional de comunicadores NETONE. Miembro del equipo técnico del CEDSI y coordinadora académica del master en DSI en conjunto con la UPSAM. Asesora del CELAM. Investigadora de la red CAMECO sobre Comunicación Intercultural y estudios de recepción de audiencias. Publicó "Dibujando fuera de los márgenes, movimientos sociales en América Latina" (2008, La Crujía Ediciones), "El impacto de la imagen y su universo vincular", "El juego de mirar y pensar", "Analisi del discorso dialogo intercultural che risolve il conflitto comunicativo tra popoli, culture e religioni".

Este es el cronograma de la nueva edición de la Diplomatura en Comunicación Comunitaria:

Eje 1: Comunicación Comunitaria.
Eje 2: Proyectos Sociales y Gestión de Financiamiento.
Eje 3: Gestión de proyectos comunitarios.
Eje 4: Comunicación y Desarrollo Local.
Eje 5: Agenda Pública y Comunicación Institucional.
Eje 6: Medios Alternativos.
Eje 7: Evaluación de Proyectos.
.
Para más información click aquí.
.
Informes e inscripción: Centro de Comunicación La Crujía.Tucumán 1993 (C1050AAM), Buenos Aires, Argentina.

Tel/fax: 4375-0376/0664.
.

martes, 4 de agosto de 2009

LA CRUJIA DESIGNADA SEDE LEGAL DE SIGNIS ARGENTINA

«Signis» nació de la fusión de dos organizaciones que iniciaron su trayectoria en el año 1928: la Organización Católica Internacional de Cine y del audiovisual (OCIC) y la Asociación católica internacional para la radio y la televisión (Unda).
Su presidente es miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y su Secretario General es asesor de este organismo.
Entre los objetivos de «Signis» se encuentra el de promover una conciencia cristiana sobre la importancia que tiene la comunicación humana en todas las culturas, la promoción de la colaboración ecuménica e interreligiosa en las actividades de la comunicación y de políticas de comunicación que respeten los valores cristianos, la justicia y los derechos del hombre y la representación de los medios católicos de comunicación en diversas organizaciones e instituciones.
El termino Signis es fruto de la unión de dos palabras, Signo y Fuego traducidas de sus términos originales del latin.
La organización tiene representación en 140 paises.
SIGNIS ARGENTINA es la afiliada nacional de SIGNIS, la asociación católica mundial para la comunicación. SIGNIS Argentina funciona como una asociación civil sin fines de lucro reconocida por la IGJ por Resolución 001605 Exp CN° 1723442/36308/2003.
Su fundación se realizó el sábado 11 de mayo 2002. En ese día los miembros de OCIC Argentina decidieron disolver su asociación para sumarse a otros comunicadores de la radio, la música, la publicidad y el ámbito educativo y dar nacimiento a SIGNIS Argentina.
A parte de sus 30 miembros individuales la organización cuenta con un miembro institucional: el Centro de Comunicación La Crujía, en cuyas oficinas funciona la sede legal de SIGNIS Argentina.

Compartimos con Uds. este mensaje de sus autoridades nacionales:

Queridos miembros, colegas, amigos:
De a poco vamos construyendo el nuevo espacio de nuestra sede legal en el 1er piso de la casita rosada de Tucumán 1993.
Deseamos compartir con ustedes algunas imágenes de la sede e invitarlos a que se sumen con ideas, propuestas y colaboración voluntaria para organizar la Mediateca que compartiremos con La Crujía.
Que el Dios de la Vida los bendiga.

Graciela Garzelli.................................................Richard Noseda
Secretaria /Vicepresidenta......................................Presidente

SIGNIS ARGENTINA
www.signis.org.ar

viernes, 17 de julio de 2009

BECAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Este programa de Becas del INAP esta enmarcado en la Cooperación Académica del Programa de Formación de Directivos, que tiene como fin brindar a los empleados de la Administración Pública Nacional oportunidades de especialización, entrenamiento, actualización y, a su vez, propender a la comunicación y relacionamiento de las casas de estudios especializadas en la formación de profesionales relacionados a las políticas públicas.

Requisitos para inscribirse a las becas nacionales >

Destinatarios:

Podrán participar de la selección los agentes públicos que estén amparados por el derecho a estabilidad en el empleo, según el régimen laboral que se les aplique. El INAP podrá determinar el tipo de aspirante a inscribir en función de la orientación de la actividad y la especificidad requerida y/o a proveer por la misma.


Los interesados deberán:

Presentar ante el Director Nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública la solicitud de inscripción, junto con la siguiente documentación:
1) Formulario de inscripción completo
2) Curriculum vitae
3) Fotocopia del título
4) Nota dirigida al DIRECTOR NACIONAL DEL INAP, Sr. Jorge GILES, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo
5) Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior Ver reglamento (versión pdf).

Becas en el Instituto Superior De La Salle (ILES) >
2 becas completas y 2 medias becas (no incluyen matrícula) para la Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones (a distancia) a cargo del Centro de Comunicación La Crujía / ILES.
Inicio: 10 de agosto de 2009
Inscripción en INAP: Hasta el 24 de julio, 11 a 15 horas.
Más información.

miércoles, 24 de junio de 2009

COMUNICADORES EN LA CRUJIA


El Centro de Comunicación La Crujía / ILES recibió durante el mes de junio la visita de importantes referentes del campo de la comunicación en el marco de las actividades de la Diplomatura en Comunicación Política y de la Diplomatura en Comunicación Comunitaria.
Entre otros, contamos con la presencia de Victorino Zecchetto, Carlos Fara, Susana Nuin, Federico Rey Lennon, José Torres, Hernán Anbinder y Carlos Campolongo.
A continuación un repaso por los comentarios y menciones que distintos medios, gráficos y web, hicieron sobre nuestras actividades académicas:
.
.
Para más información sobre estas y otras actividades por favor comunicarse por mail aquí.

viernes, 12 de junio de 2009

LA COMUNICACION Y LA COMUNIDAD


Compartimos con ustedes una nota periodística de Tamara Smerling publicada en la sección "Sociedad" del diario Crítica de Buenos Aires sobre el inicio de la Diplomatura en Comunicación Comunitaria del Centro de Comunicación La Crujía.

Viernes 12 de Junio de 2009

Arrancó una Diplomatura en Comunicación Comunitaria

Aprender periodismo pensando en el prójimo

Hace hincapié en los proyectos alternativos, como comunicación institucional o diarios barriales. Una opción distinta a los medios masivos. Por Tamara Smerling.

Un programa en una radio comunitaria, los usos alternativos que tiene la red, un taller de técnicas teatrales para la integración y la resolución de conflictos, el mejor modo para la gestión y la financiación de un proyecto comunitario, la manera de poner en marcha un periódico barrial o la producción de materiales audiovisuales para la comunicación institucional son algunos de los ejes que podrán estudiar los futuros graduados. Eso es porque el Centro de Comunicación de La Crujía puso en marcha ayer la primera diplomatura en Comunicación Comunitaria del país. Hasta ahora, sólo una de las orientaciones de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o la Cátedra de Comunicación Autónoma de La Vaca eran algunas de las puntas que podían rastrear los estudiantes de periodismo que quisieran pensar alternativas fuera de la comunicación masiva y tradicional. El proyecto de La Crujía busca otros horizontes.
Eliana Díaz Roig tiene 29 años y vive en un barrio muy humilde, el Pujol, en Corrientes. Se inscribió en la carrera porque su paso por la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste le dejó un gusto amargo en ese sentido y su trabajo en la comunidad es muy intenso: “En la carrera no damos nada sobre comunicación comunitaria y quiero formarme en ese sentido porque hace un par de años que trabajo en actividades culturales y sociales en mi barrio y ahora me desempeño en la Red Vecinal Zona Norte, donde la idea es crear un periódico. Eso es porque se trata de un lugar con muchos problemas, que está oculto en los medios tradicionales y queremos hacer visibles todas las cosas y los problemas que pasan acá. Hay que capacitarse y pensar en otras experiencias de intervención comunitaria para pensar entonces una buena manera de hacer un periódico, para saber cómo se da el proceso con todos los actores y el producto final como herramienta de participación y de lectura”.
Para ver la nota completa hacé click acá.

martes, 9 de junio de 2009

APOSTAR A LA VIDA

El Grupo de Trabajo de Género e Infancia del Centro de Comunicación La Crujía / ILES, la Red de Mujeres de La Matanza y la Asociación Civil Lola Mora apoyan y acompañan el emprendimiento social “Sentíres”.
Este emprendimiento esta conformado sobre todo por mujeres víctimas de violencia con el objetivo de aportar a una salida laboral y consecuentemente a la salida de la situación de violencia que sufren.
Para consultas e informes comunicarse al Tel. 4467-7045 o por mail aquí.

viernes, 5 de junio de 2009

ACTIVIDADES DE LA DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN COMUNITARIA

En el marco del inicio de la Diplomatura en Comunicación Comunitaria del Centro de Comunicación La Crujía / ILES se realizarán este fin de semana las siguientes actividades:
.
Viernes 05 de Junio > 20 horas.
Invitado > Vic. P. Victorino Zecchetto.
Tema > Educomunicación.
Sede > ILES, Ayacucho 665, 5º piso, CABA.
.
Victorino Zecchetto es salesiano de don Bosco nacido en Italia, pero trabajó siempre como educador y comunicador en América Latina. Es Licenciado en Comunicación Social en Francia e Italia. Ha impartido cursos en todos los países latinoamericanos.
Desde varios años está radicado en Argentina y trabaja en el "Instituto Superior de Comunicación Social Don Bosco" en la Ciudad de Buenos Aires.
Reconocido experto en semiótica y educación popular, en los últimos años publicó "Seis Semiólogos En Busca del Lector" (1999, La Crujía Ediciones), "La danza de los signos. Nociones de semiótica general." (2003, La Crujía Ediciones), Imágenes en acción (1999). "En medio de a comunicacion 1 y 2. Guia Didactica." (1997), "Comunicación y actitud crítica" (1986).

.
Sábado 06 de Junio > 14.30 horas.
Invitada > Dra. Susana Nuin.
Tema > Interculturalidad y convivencia.
Sede > ILES, Ayacucho 665, 5º piso, CABA..
..
Susana Nuin es Licenciada en Sociología, analista en Comunicación Social, Doctora en Cs. Sociales con especialización en Comunicación por la UNIGRE, Roma. Docente e investigadora de la UBA. Miembro de la red internacional de comunicadores NETONE. Miembro del equipo técnico del CEDSI y coordinadora académica del master en DSI en conjunto con la UPSAM. Asesora del CELAM. Investigadora de la red CAMECO sobre Comunicación Intercultural y estudios de recepción de audiencias. Publicó "Dibujando fuera de los márgenes, movimientos sociales en América Latina" (2008, La Crujía Ediciones), "El impacto de la imagen y su universo vincular", "El juego de mirar y pensar", "Analisi del discorso dialogo intercultural che risolve il conflitto comunicativo tra popoli, culture e religioni". .
.
Para consultas e informes sobre estas actividades o la Diplomatura Comunicación Comunitaria por favor comunicarse con:
.
Centro de Comunicación La Crujía.
Tucumán 1993, CABA.
Teléfono y fax: 4375-0664 / 4373-3150.

martes, 21 de abril de 2009

LA CRUJÍA / ILES AUSPICIANTE DE LA FORMACIÓN DE JÓVENES POLÍTICOS

El sábado 18 de abril la Coordinadora del Centro de Comunicación La Crujía, Dra. Gabriela R. Cicalese, presentó formalmente el acompañamiento institucional de ese Centro del ILES a la tarea que realiza la Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes del Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU Argentina).
En esta oportunidad, más de 200 jóvenes de todo el país se reunieron en el Seminario anual de integración. El título del encuentro 2009 ha sido "Utopías posibles. Desafíos para todos." y tuvo lugar en la Ciudadela Mariápolis Lía de O`Higgins, Pcia. de Buenos Aires, del 17 al 19 de abril.
Con el slogan "Por una cultura política de fraternidad para el fortalecimiento de la democracia en América Latina" se realizaron mesas de debate, exposiciones de proyectos que desarrollan los jóvenes en sus regiones y múltiples espacios de intercambio y reflexión.
En su exposición, Cicalese remarcó el rol de la comunicación en los procesos de democratización y el diálogo inclusivo de cualquier proyecto político. Y, como contribución a la formación de los cursantes, ofreció a la Escuela dos becas en la Diplomatura en Comunicación Comunitaria que se dictará en La Crujía /ILES a partir de mayo y durante 7 meses con modalidad semipresencial.
A la hora de de pensar la Cultura de la Paz, la Resolución de Conflictos y la Fraternidad como anterior a la propia pertenencia partidaria o de organización político-social, la comunicación –y especialmente la comunicación comunitaria- es una dimensión imprescindible.
Si bien la Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes cuenta con el aval de otras instituciones la coordinadora de la Escuela de Formación, Prof. Cecilia de Di Lascio, destacó especialmente la presencia de La Crujía / ILES en el Seminario.

lunes, 13 de abril de 2009

MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

La construcción de un monumento a la mujer originaria, con el mismo método que se usó para la realización de la estatua al Che Guevara, está en marcha y se pide a la solidaridad colectiva la donación de objetos de bronce en desuso, informó el artista plástico Andrés Zerneri.
"Pensamos en una estatua de bronce de entre 7 y 10 metros para emplazar en Diagonal Sur y Perú, donde está ahora el monumento al general Roca", dijo Zerneri en diálogo con la agencia Télam.
Explicó que el monumento a la mujer indígena es para "hacer un reconocimiento a las víctimas mas importantes de la historia y que, a la vez, constituyen la semilla de nuestra población".
El artista plástico señaló que la idea es que las autoridades "reubiquen" la estatua de Roca, reconocido en la historia argentina por su "conquista del Desierto" que sumó centenares de miles de hectáreas al Estado argentino a costa de la masacre de pueblos originarios de la patagonia.
La iniciativa fue del historiador Osvaldo Bayer, quien se acercó al artista plástico Andrés Zerneri, autor de la estatua del Che, y ya se empezaron a recolectar las llaves y los objetos de bronce para su construcción. La idea es que la obra alcance los 10 metros de altura y las 7 toneladas de peso y se inaugure en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia en 2010.
El artista, de 36 años, está ahora en la fase de selección de los bocetos por la gran cantidad de modelos de mujeres indígenas que ofrecen culturas como la mapuche, la kolla, la mujer mbya guaraní, las pilagá, las toba-qom, las diaguita y las wichí, todas con bellezas diferenciadas.
Los organizadores informaron que "todos pueden participar guardando las llaves u otros elementos de bronce" y acercándolos al taller del artista plástico los sábados de 9 a 20, ubicado en Cabrera 3653, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. .
Se puede pedir más información vía E-mail aquí.

El lunes 20 de abril a las 15.00 hs. Osvaldo Bayer y Andrés Zerneri concurrirán la Escuela Nº 23, Distrito Escolar 11, para realizar una presentación pública del proyecto de homenaje a la Mujer Originaria.
La cita es en San Pedrito 1137, CABA. Tel. 4612-6188.

En el marco de las tareas realizadas por el Grupo de Trabajo de Género e Infancia el Centro de Comunicación La Crujía adhiere a esta iniciativa recolectando llaves y elementos de bronce en desuso en sus oficinas de la calle Tucumán 1993, de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 hs.
Consultas: Tel/fax: (54 11) 4375-0376/0664 / E-mail aquí.

"Es una gran escultura para erigirla allí donde ahora está el monumento al General Roca", adelantó el autor del monumento al Che.

Andrés Zerneri es un artista autodidacta argentino que desarrolló su oficio en la pintura, el dibujo y la escultura. Ex militante de la agrupación H.I.J.O.S. De perfil poco comercial, realizó numerosas muestras en Tour, Paris Stuttgart, Karlsruhe y Buenos Aires, ganando las distinciones más prestigiosas como escenógrafo y premios en el país y en el exterior.

viernes, 20 de marzo de 2009

ACTIVIDADES A 33 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Lunes 23 de marzo Recital desde Tribunales.
Despertemos a la Justicia: juicio y castigo ya!De 19 a 21 hs. Programa especial desde Tribunales.
Entrevistas. Registro sonoro de lo que acontece. Desde 21 hs.: transmisión del recital en vivo y directo.
Invitados: León Gieco, Nonpalidece, Árbol, La Chilinga...
Más info, aquí.
Te esperamos en Lavalle y Talcahuano. O escuchalo por FM La Tribu 88.7 (también on- line)
FM La Tribu Lambaré 873Bs As / Argentina

viernes, 27 de febrero de 2009

TECNICATURA EN COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES

ABIERTA LA INSCRIPCION 2009

Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones
(a distancia)

Aprobado por R.S.E 131/00 - CFCyE 705/05

Comienzo: marzo de 2009. Cierre de inscripción: 13 de marzo de 2009.

Los egresados de esta Tecnicatura estarán preparados para animar procesos comunicacionales en distintas instituciones, tanto en lo que hace a la construcción de sentido en las instituciones y los grupos, como en la posibilidad de incluir los nuevos desarrollos tecnológicos, sus respectivos lenguajes y medios.
.
En la práctica, elTécnico en Comunicación en las Organizaciones estará en condiciones de:
- Diseñar estrategias para la comunicación interna y externa en organizaciones comunitarias, instituciones educativas y religiosas, municipios, proyectos del Estado nacional, provincial y local.
- Coordinar la producción de insumos de comunicación y facilitar la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de los objetivos de las organizaciones.
.
El espacio donde se desarrolla el proceso enseñanza - aprendizaje se denomina"aula virtual"; implica una doble vía de comunicación interactiva del participante con los materiales, con los profesores, con sus colegas cursantes y con los miembros de las instituciones responsables, apoyada en el nuevo concepto tecnológico de información y comunicación.
.
La Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones es un sistema de autoaprendizaje que se efectiviza según las necesidades, intereses, tiempos de cada persona, con la mediación de un entorno tecnológico que posibilita a cada participante ser el constructor de su propio aprendizaje a partir de soportes didácticos adecuados.
.
Nivel: Terciario No Universitario.

Modalidad: A distancia.

Título: Técnico en Comunicación en las Organizaciones (validez nacional) otorgado porInstituto Superior De La Salle (A-20).

Duración del plan: 4 semestres.
.
Informes e inscripción: Tucumán 1993 (C1050AAM), Buenos Aires, Argentina.
Tel/fax: 4375-0376/0664.
E-mail aquí.
.
Más información aquí.

lunes, 10 de noviembre de 2008

1º FESTIVAL DE CULTURA LIBRE Y COPYLEFT

FABRICA DE FALLAS:
1º FESTIVAL DE CULTURA LIBRE Y COPYLEFT.
15 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 14 A 21 HS.
LA TRIBU / LAMBARÉ 873 / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Hay una leyenda urbana que cuenta que en 1947 se produjo un error en una computadora causado por una polilla que se había metido en ella. Para algunos, allí nació el concepto de “bug” para denominar un error en el software.
Como una fábrica de fallas, el festival, propone entrecruzar ideas y experiencias vinculadas a la cultura libre y el copyleft justo cuando ellas dejan de ser una simple manera de producir e intercambiar cultura y se transforman en un modo de habitar el mundo y vincularse con otrxs. Música, software, cine, radio, libros, pintura, fotografía, comercio justo, web, tierra, semillas y conversaciones.
Más información en culturalibre.fmlatribu.com.
Dudas, consultas o sugerencias por mail aquí.
///PROGRAMACIÓN ///
Conversaciones :
- Entrevistas exclusivas y en diferido con refentes de la cultura libre. Richard Stallman (FSL), Jimbo Wales (fundador de Wikipedia), David Bravo (Abogado y activista español, especialista en licencia libres), entre otros.
- "La propiedad es el robo, la cultura es el plagio". Cruces entre la propiedad de bienes materiales e intangibles. Enrique Chaparro (Fundación Vía Libre), Ángel Strapazzón (MoCaSE- VC)
- "Cita envenenada: crítica política de la web 2.0". Martín Becerra (UNQ) y Diego Levis (UBA).
- "Redes libres en Argentina: por una tecnología emancipadora". Buenos Aires Libre y Lugro-Mesh (Rosario).
- "Autodefensa digital: antídotos contra la sociedad del espectáculo". Conversación teórica-práctica. Ramiro Cosentino (Colectivo Platoniq) y Ariel Wainer (CaFeLUG).
La Copiona: una computadora que almacena temas musicales liberados por sus autores. Vení, elegí música, copiala y llevátela.
Consultorio: si traes tu compu, CaFeLUG y Ubuntu Argentina te instalan software libre y te enseñan a usarlo. Si ya lo tenés instalado, te resuelven tus dudas.
Cine: proyecciones de cortos y largos liberados por sus autores. Si traes un DVD virgen, te los llevás de regalo.
Feria: diferentes colectivos muestran, venden y comparten sus producciones libres.
Radio: radio libre en vivo de 18 a 20 hs. Escuchala on-line por fmlatribu.com
Fotogalería: muestra colectiva de fotografía libre. Si traes un CD virgen, te las llevás de regalo.
Abuelas Microsoft No. Degustación y distribución de las recetas que el imperio nos negó. Para comer, beber y compartir ingredientes secretos. Con la presencia de VodkaMiel (Compartiendo Capital).
Música: Durante toda la tarde música libre. Si traes un CD virgen, te la llevás de regalo.

martes, 4 de noviembre de 2008

COMUNICACION Y DDHH

La investigación “El cuerpo soy yo” realizada por FM La Tribu fue seleccionada en el concurso de producciones periodísticas "Every Human Has Rights", en el marco de una campaña organizada por organismos internacionales de DDHH, como Amnesty Internacional y UNICEF, para conmemorar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El trabajo presentado es una investigación que trata sobre el tráfico de personas para la explotación sexual. Fue seleccionado entre 428 producciones de 108 países del mundo y ahora es sometido a votación pública a través de Internet.
Escucha “El cuerpo soy yo” y si te gusta, votalo .

FM La Tribu 88.7 MHz
Lambaré 873
Bs As/Argentina
(también on-line)

jueves, 23 de octubre de 2008

LA RADIO TIENE ALAS

Vivalaradio.org es una iniciativa de La Tribu, un colectivo que en la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante un proyecto político comunicacional.
En esta página web, nos proponemos organizar contenidos y compartir materiales que pueden resultar útiles para la gestión integral de proyectos de comunicación comunitaria, alternativa, popular.
Creemos que los conocimientos que generamos en nuestras prácticas pueden compartirse para encontrar en otras prácticas nuevas formas de realización.
Creemos que todo nuevo saber- hacer contribuye a la construcción de autonomía.
Creemos entonces que la posibilidad de construir nuevas realidades sociales es inseparable de las prácticas de cooperación y colaboración.
Por eso, proponemos Vivalaradio.org.
Un lugar en la web para que personas y organizaciones hispanohablantes compartan sus conocimientos sobre la radio, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Este sitio tiene dos objetivos específicos.
Por un lado, hacer más accesibles los contenidos sobre radio, nuevas tecnologías y comunicación que es posible encontrar en Internet.
Por otro lado, encontrarás contenidos especialmente producidos por nosotros sobre diferentes temáticas.
Contenido de la última actualización:
Tapa >> Mediactivismo, p2p y redes libres: por una tecnología emancipadora
Producción >> El medio es la interferencia. El radioarte, de las vanguardias a las radios comunitarias
Radios >> Radio Atómika presenta su antimanual + Las radios populares en la construcción de ciudadanía: la experiencia de Erbol en Bolivia
Televisión >> La televisión no lo filma, un montón de ideas por una televisión alternativa
Organización >> Atrapasueños. La sostenibilidad en las radios populares y comunitarias.
NTICs >> Una crítica al uso "cool" de las nuevas tecnologías en radio + Tutorial para armar redes inalámbricas comunitarias + Guía de software libre
Medios >> Rutas alternativas de la comunicación + Gritos en el coro de señoritas. La apropiación del rol político de las mujeres a través de los medios
Fotos>> Fachadas de radios comunitarias.

lunes, 15 de septiembre de 2008

12 DE SEPTIEMBRE: APERTURA DEL CURSO JOVENES COMUNICADORES


Con un encuentro realizado el viernes 12 de septiembre en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios Lasallanos comenzó el curso Jóvenes Comunicadores 2008. Oficio de anfitriona María Clara Loza, Directora del Centro de Comunicación La Crujía, quien presentó al cuerpo docente integrado por Maria Rosa Tapia y Mirta Lescano.

Participan de esta edición del curso integrantes de las siguientes OSC: Centro de educación al consumidor; Asociación Argentina de lucha contra la enfermedad fibroquistica del páncreas (FIPAN); Fundación Del Viso; Asociación de Venezolanos en la República Argentina (ASOVEN); Asociación Civil Círculo Virtuoso; Organización de jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU); Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA); Asociación Civil Estrella Federal; Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI); Frente de Cultura Popular; Fundación Transdisciplinaria en Salud Mental (FUNDAIPA); Fundación Huesped; Asociación Civil "Los desconocidos de siempre"; Fundación Kine Cultural y Educativa; el colectivo de comunicación El Piojo; Biblioteca Argentina para Ciegos y la Fundación La Salle.

En representación de la Dirección General de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, patrocinadora del curso, asistió a la apertura el Sr. Leandro Asili.