Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de julio de 2009

TECNICATURA EN COMUNICACION EN LAS ORGANIZACIONES (A DISTANCIA)

.
.
Esta abierta la inscripción para el segundo semestre de 2009 de la "Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones" (modalidad a distancia), carrera aprobada por R.S.E 131/00 y CFCyE 705/05.
Cierre de inscripción: 8 de agosto de 2009.
Comienzo: 18 de agosto de 2009.
Los egresados de esta Tecnicatura estarán preparados para animar procesos comunicacionales en distintas instituciones, tanto en lo que hace a la construcción de sentido en las instituciones y los grupos, como en la posibilidad de incluir los nuevos desarrollos tecnológicos, sus respectivos lenguajes y medios.
En la práctica, el Técnico/a en Comunicación en las Organizaciones estará en condiciones de:
* Diseñar e implementar estrategias para la comunicación interna y externa en organizaciones comunitarias, instituciones educativas y religiosas, municipios, proyectos del Estado nacional, provincial y local.
* Coordinar la producción de insumos de comunicación y facilitar la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de los objetivos de las organizaciones.
El espacio donde se desarrolla el proceso enseñanza - aprendizaje se denomina"aula virtual"; implica una doble vía de comunicación interactiva del participante con los materiales, con los profesores, con sus colegas cursantes y con los miembros de las instituciones responsables, apoyada en el nuevo concepto tecnológico de información y comunicación.
La Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones es un sistema de autoaprendizaje que se efectiviza según las necesidades, intereses, tiempos de cada persona, con la mediación de un entorno tecnológico que posibilita a cada participante ser el constructor de su propio aprendizaje a partir de soportes didácticos adecuados.
Nivel: Terciario No Universitario.
Modalidad: 100% a distancia vía web.
Título: Técnico en Comunicación en las Organizaciones (validez nacional) otorgado por el Instituto Superior De La Salle (A-20) que habilita a continuar en Trayectos de Complementación Curricular para acceder a títulos universitarios. En los Trayectos de Lic. en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil y Lic. en Comunicación Audiovisual (de la UNSAM) los graduados de esta Tecnicatura tienen descuentos.
Duración del plan: 4 semestres.
Información detallada: click aquí .
Informes e inscripción: Centro de Comunicación La Crujía.
Tucumán 1993 (C1050AAM), Buenos Aires, Argentina.
Tel/fax: 4375-0376/0664.
E-mail: ccelacrujia@lacrujia.com.ar

martes, 30 de junio de 2009

1º ANIVERSARIO DEL BLOG DEL ILES

Hace un año, en el marco de un raplanteamiento de nuestra estrategia comunicativa, presentábamos un nuevo canal de comunicación: el blog del Instituto Lasallano de Estudios Superiores.

El objetivo de este espacio fue integrar las voces de todos los participantes que le dan vida al ILES y de las instituciones amigas que, por trayectoria o proyectos, sentimos que recorren el mismo camino: trabajar todos los días en pos del bien común.

El volumen y la calidad de la información publicada en el blog superó nuestras expectativas, como lo indican las estadísticas: 365 días, 400 post... solo nos queda decir "1000 gracias" para tod@s los que lo hicieron posible.

Nuestros desafíos continúan, por lo cual redoblamos la apuesta:
- el 24 de abril de 2009 relanzábamos nuestra página web, con nuevo diseño y contenidos;
- hace poco incorporamos al blog una serie de encuestas para medir las opiniones de nuestros lectores y aportar nuevos elementos de la web 2.0;
- en julio llegaremos a nuestros amigos con el Boletín Informativo del ILES, un newsletter donde pretendemos reunir nuestras novedades y propuestas.

Como hace un año los invito a continuar construyendo esta espacio que se pretende plural y abierto.

Cordialmente.

Prof. Dr. Gerardo Adrián Suárez
Director Coordinador
Instituto Lasallano de Estudios Superiores (ILES)

lunes, 22 de junio de 2009

PERIODISMO ESCOLAR EN INTERNET


El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad de la Escuela de Humanidades y el Centro de Comunicación La Crujía presentan el libro "Periodismo escolar en Internet. Del aula al ciberespacio", de Rubén Canella, Francisco Albarello y Teresa Tsuji, editado por La Crujía.
La presentación se realizará el jueves 25 de junio a las 18 hs. en el Nuevo Auditorio (Tanque Naranja) del Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

“Periodismo Escolar en Internet. Del aula al ciberespacio”, de Rubén Canella, Francisco Albarello y Teresa Tsuji, La Crujía Ediciones, 2008, cuenta una experiencia concreta y exitosa llevada adelante desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en alianza con el portal EducaRed de Fundación Telefónica.
Como fruto de este trabajo, más de 200 instituciones escolares iberoamericanas de diverso tipo publican sus periódicos en la red como parte de un proyecto educativo que busca actualizar su currículo de acuerdo a las nuevas exigencias que plantea la alfabetización digital, centrándose en un eje de construcción de valores para la creación de ciudadanía y participación para el siglo XXI.
Asimismo, el libro cuenta con su propia página web, donde hay testimonios, audio, videos y repercusiones del libro y el proyecto. Se puede visitar en http://www.periodismoescolar.com.ar/.

lunes, 25 de mayo de 2009

PERIODISMO ESCOLAR EN INTERNET

La Crujía ediciones y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) presentarán el libro "Periodismo escolar en Internet del aula al ciberespacio", de los autores Rubén Canella, Francisco Albarello y Teresa Tsuji.
El acto se realizará el viernes 29 de mayo a las 18 horas en el Auditorio del SADOP, sito en Tte. Gral. Juan D. Perón 2625 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El libro cuenta una experiencia concreta y exitosa llevada adelante desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en alianza con el portal EducaRed de Fundación Telefónica.
La obra tiene su propia página Web, donde hay testimonios, audio, videos en www.periodismoescolar.com.ar.
Los autores estarán a cargo del curso "Web 2.0" que se dictará en el segundo cuatrimestre del 2009 (Act. 7481/09 DGEGP del 31/03 del 2009). El Centro de Comunicación La Crujía / ILES suma este curso en formato semipresencial a su amplia oferta académica con el objetivo de aportar opciones para la capacitación docente.

viernes, 24 de abril de 2009

NUEVA PAGINA WEB DEL ILES

.

El Instituto Lasallano de Estudios Superiores informa que ya esta disponible su nueva página web, donde el usuario encontrará la información institucional, modalidad y detalle de los cursos que ofrece, su staff docente y los servicios comunitarios que brinda (búsqueda laboral, biblioteca digital, etc.)
Asimismo, la renovada página del ILES continúa funcionando como canal de acceso a la Plataforma de Educación a Distancia donde están alojados los contenidos de parte de su oferta académica y a su blog institucional.
Andrea Leiva, de AM Multimedia, nos dice respecto al diseño "reorganizamos el mapa del sitio para facilitar el hallazgo de la información por parte del usuario, intentando generarle un entorno amigable. El diseño responde a un estilo simple y actual, siguiendo las tendencias que marcan los blogs, donde la actualidad siempre es importante y la información debe ser concreta".
Poder concretar desde el Consejo Ampliado del ILES este relanzamiento de nuestro sitio web nos colma de alegría ya que es el colorario de meses de trabajo.
Confiados en que este nuevo emprendimiento este a la altura de sus expectativas y a la espera de sus comentarios los saluda fraternalmente.
.
Prof. Dr. Gerardo Adrián Suárez ..............:::::::...........::.::......Lic. Francisco L. Monzón
Director Coordinador ........................ ............::::::::::.Coordinador de Comunicaciones

lunes, 10 de noviembre de 2008

1º FESTIVAL DE CULTURA LIBRE Y COPYLEFT

FABRICA DE FALLAS:
1º FESTIVAL DE CULTURA LIBRE Y COPYLEFT.
15 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 14 A 21 HS.
LA TRIBU / LAMBARÉ 873 / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Hay una leyenda urbana que cuenta que en 1947 se produjo un error en una computadora causado por una polilla que se había metido en ella. Para algunos, allí nació el concepto de “bug” para denominar un error en el software.
Como una fábrica de fallas, el festival, propone entrecruzar ideas y experiencias vinculadas a la cultura libre y el copyleft justo cuando ellas dejan de ser una simple manera de producir e intercambiar cultura y se transforman en un modo de habitar el mundo y vincularse con otrxs. Música, software, cine, radio, libros, pintura, fotografía, comercio justo, web, tierra, semillas y conversaciones.
Más información en culturalibre.fmlatribu.com.
Dudas, consultas o sugerencias por mail aquí.
///PROGRAMACIÓN ///
Conversaciones :
- Entrevistas exclusivas y en diferido con refentes de la cultura libre. Richard Stallman (FSL), Jimbo Wales (fundador de Wikipedia), David Bravo (Abogado y activista español, especialista en licencia libres), entre otros.
- "La propiedad es el robo, la cultura es el plagio". Cruces entre la propiedad de bienes materiales e intangibles. Enrique Chaparro (Fundación Vía Libre), Ángel Strapazzón (MoCaSE- VC)
- "Cita envenenada: crítica política de la web 2.0". Martín Becerra (UNQ) y Diego Levis (UBA).
- "Redes libres en Argentina: por una tecnología emancipadora". Buenos Aires Libre y Lugro-Mesh (Rosario).
- "Autodefensa digital: antídotos contra la sociedad del espectáculo". Conversación teórica-práctica. Ramiro Cosentino (Colectivo Platoniq) y Ariel Wainer (CaFeLUG).
La Copiona: una computadora que almacena temas musicales liberados por sus autores. Vení, elegí música, copiala y llevátela.
Consultorio: si traes tu compu, CaFeLUG y Ubuntu Argentina te instalan software libre y te enseñan a usarlo. Si ya lo tenés instalado, te resuelven tus dudas.
Cine: proyecciones de cortos y largos liberados por sus autores. Si traes un DVD virgen, te los llevás de regalo.
Feria: diferentes colectivos muestran, venden y comparten sus producciones libres.
Radio: radio libre en vivo de 18 a 20 hs. Escuchala on-line por fmlatribu.com
Fotogalería: muestra colectiva de fotografía libre. Si traes un CD virgen, te las llevás de regalo.
Abuelas Microsoft No. Degustación y distribución de las recetas que el imperio nos negó. Para comer, beber y compartir ingredientes secretos. Con la presencia de VodkaMiel (Compartiendo Capital).
Música: Durante toda la tarde música libre. Si traes un CD virgen, te la llevás de regalo.

CONCURSO: MEJOR TRABAJO PERIODISTICO EN SEGURIDAD INFORMATICA

El premio "Mejor trabajo periodístico en seguridad informática" tiene como finalidad promover y distinguir la labor de autores dedicados al periodismo tecnológico, premiándose en este caso, al mejor trabajo que tenga a la seguridad informática como su temática específica. Con esto, se espera acompañar las acciones en torno a uno de los principios básicos de ESET que es difundir la importancia de la información acerca de la seguridad en Internet.
Modalidad del concurso
El premio Mejor trabajo periodístico en seguridad informática se otorgará anualmente, para elegir los trabajos publicados durante un período de tiempo que incluye parte del 2007 y parte del presente año.
Los trabajos presentados serán agrupados dentro de las siguientes categorías:
· Prensa Gráfica: aplican los trabajos que presentan las características comunes a las notas publicadas en periódicos y revistas o generados en agencias de noticias;
· Prensa Digital: aplican todos los trabajos publicados únicamente en medios digitales, portales y blogs;
· Prensa Multimedia: aplican todos los trabajos periodísticos presentados en radio y televisión.
En una primera instancia, el jurado preseleccionará a los trabajos finalistas, según los criterios del concurso, entre los que surgirán:
· Mejor trabajo periodístico en seguridad informática
· Finalista ganador en prensa Gráfica, Finalista ganador en prensa Digital y Finalista ganador en prensa Multimedia.
Aclaración: Las plazas ganadoras y nominadas podrán ser declaradas desiertas.
Premios
El ganador del premio Mejor trabajo periodístico en seguridad informática recibirá un viaje al CeBIT 2009 a realizarse en la ciudad de Hannover, Alemania, con todos los gastos pagos*.
Los ganadores del premio Finalista ganador en prensa Gráfica, Finalista ganador en prensa Digital y Finalista ganador en prensa Multimedia recibirán, cada uno: una Asus Eee PC o producto similar, según la disponibilidad que haya en el país de cada ganador al momento de la premiación.
Ganadores y nominados recibirán un diploma que certifique su participación y resultados obtenidos en el concurso Mejor trabajo periodístico en Seguridad Informática.
El anuncio de los ganadores del concurso de ESET se realizará oficialmente durante la semana del lunes 8 de diciembre del 2008.
* Los gastos incluyen: pasaje aéreo ida y vuelta (desde la ciudad de residencia hasta Hannover); hospedaje por 9 días y 8 noches; desayuno, almuerzo y cena por los días de duración del evento; cobertura de viáticos y otros gastos a coordinar con el ganador. Además, de la invitación al CeBIT del 3 al 8 de marzo.
Criterios de evaluación y selección
Para evaluar los trabajos concursantes, escoger a los nominados, a los ganadores en cada categoría y al ganador global del premio se considerarán, en conjunto, los siguientes criterios:
· Enfoque socialmente relevante de seguridad informática. El tema elegido debe ser de interés para la comunidad
· Originalidad en la investigación
· Tratamiento de la información en profundidad
· Calidad narrativa.
Se tendrá en cuenta, además, la correcta utilización de la terminología técnica.
Jurado
La mesa del jurado convocado para el concurso Mejor trabajo periodístico en seguridad informática contará con:
· Personal del Departamento de Comunicación y Prensa y del Departamento de Educación de ESET Latinoamérica
· Especialistas en seguridad de Ontinet.com
· Reconocidas personalidades del ambiente periodístico especializado en tecnología de
la región latinoamericana y de España
· Reconocidos especialistas en seguridad a nivel internacional.
Posterior a la fecha de lanzamiento del concurso, se darán a conocer los integrantes del jurado.
Requisitos y condiciones aquí.
Inscripción
Dentro del plazo previsto, los interesados deberán inscribirse únicamente a través del formulario en línea accesible desde el siguiente sitio web: http://premios.eset-la.com/periodistas
La información solicitada se encuentra debidamente explicitada en dicho formulario, así como también los procedimientos y opciones de envío de cada trabajo, según su formato y según se hallen o no públicos en algún sitio web, accesible mediante un enlace activo.
Aclaración: Toda la información solicitada es confidencial y de uso exclusivo a los fines del concurso.
Plazo para la inscripción
El plazo para la inscripción y recepción de trabajos será desde la fecha fijada para el lanzamiento del concurso al 25 de noviembre del 2008, incluido.
Contacto con la organización
En caso de querer contactarse con los organizadores del concurso, a continuación se indican los datos de contacto con ESET Latinoamérica y Ontinet.com, Distribuidor Exclusivo de ESET en España. Por favor, se solicita contactarse con la región correspondiente a la zona de residencia del concursante.
.
ESET Latinoamérica
Sitio web: http://www.eset-la.com/
Blog: http://blogs.eset-la.com/comunicacion/
Staff: Andrés Tamburi
Jefe de Prensa y Relaciones Públicas
ESET Latinoamérica
Paula Carballal
Asistente de Prensa
ESET Latinoamérica
Para cualquier tipo de consulta o información adicional que se requiera, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico prensa@eset-la.com
.
Ontinet.com
Sitio web: http://www.eset.es/
Para cualquier tipo de consulta o información adicional que se requiera, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico prensa@eset.es

jueves, 23 de octubre de 2008

LA RADIO TIENE ALAS

Vivalaradio.org es una iniciativa de La Tribu, un colectivo que en la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante un proyecto político comunicacional.
En esta página web, nos proponemos organizar contenidos y compartir materiales que pueden resultar útiles para la gestión integral de proyectos de comunicación comunitaria, alternativa, popular.
Creemos que los conocimientos que generamos en nuestras prácticas pueden compartirse para encontrar en otras prácticas nuevas formas de realización.
Creemos que todo nuevo saber- hacer contribuye a la construcción de autonomía.
Creemos entonces que la posibilidad de construir nuevas realidades sociales es inseparable de las prácticas de cooperación y colaboración.
Por eso, proponemos Vivalaradio.org.
Un lugar en la web para que personas y organizaciones hispanohablantes compartan sus conocimientos sobre la radio, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Este sitio tiene dos objetivos específicos.
Por un lado, hacer más accesibles los contenidos sobre radio, nuevas tecnologías y comunicación que es posible encontrar en Internet.
Por otro lado, encontrarás contenidos especialmente producidos por nosotros sobre diferentes temáticas.
Contenido de la última actualización:
Tapa >> Mediactivismo, p2p y redes libres: por una tecnología emancipadora
Producción >> El medio es la interferencia. El radioarte, de las vanguardias a las radios comunitarias
Radios >> Radio Atómika presenta su antimanual + Las radios populares en la construcción de ciudadanía: la experiencia de Erbol en Bolivia
Televisión >> La televisión no lo filma, un montón de ideas por una televisión alternativa
Organización >> Atrapasueños. La sostenibilidad en las radios populares y comunitarias.
NTICs >> Una crítica al uso "cool" de las nuevas tecnologías en radio + Tutorial para armar redes inalámbricas comunitarias + Guía de software libre
Medios >> Rutas alternativas de la comunicación + Gritos en el coro de señoritas. La apropiación del rol político de las mujeres a través de los medios
Fotos>> Fachadas de radios comunitarias.

jueves, 25 de septiembre de 2008

EDUCACION SUPERIOR EN ENTORNOS VIRTUALES

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de su Programa “Universidad Virtual de Quilmes”, convoca a la segunda edición del Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales bajo el lema Perspectivas teóricas y metodológicas. Como en su edición inaugural en 2005, el encuentro busca constituirse como un espacio de interacción plural, con un doble objetivo: por un lado, estimular el debate y el intercambio entre los distintos enfoques y perspectivas que constituyen el campo de la educación en entornos virtuales y, por otro, constituirse como un ámbito crítico para el análisis de las experiencias y tendencias actuales.
Las propuestas educativas en entornos virtuales son formuladas, diseñadas, descriptas o explicadas mediante producciones académicas donde confluyen diversas disciplinas, teorías y escuelas. Es intención de la organización de este Foro plantear un interrogante sobre el estado del arte de la integración de esas perspectivas teórico-metodológicas implícitas y explícitas, convergentes o divergentes con las prácticas concretas de diseño, implementación y ejecución de programas educativos en entornos virtuales. De esta manera, a través de las voces de destacados expertos y de la cooperación entre los participantes, habrá espacio para realizar una puesta al día de las categorías, debates y nudos problemáticos que atraviesan las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, comunicacionales, de lectura y escritura, entre otras.
El Foro convoca a especialistas en educación superior, expertos en educación no presencial, académicos, representantes institucionales, docentes, investigadores y profesionales vinculados a instituciones que desarrollan o estén interesadas en implementar programas educativos basados en entornos virtuales. El encuentro –y sobre todo los Paneles de Expertos- también está abierto a estudiantes y público en general interesado en la temática.
Al igual que en su primera edición, el 2° Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales tiene como objetivo constituirse en un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración entre instituciones, especialistas y público. Con estos fines, el encuentro presenta dos tipos de actividades: por un lado, las Conferencias y los Paneles de Expertos donde académicos y referentes del campo trabajarán sobre aspectos generales; por otro lado, los Foros Temáticos, un espacio abierto para el encuentro y el debate entre todos los participantes a partir de tópicos específicos.
Para realizar consultas y solicitar la preinscripción al Foro, dirigirse a: forouvq@unq.edu.ar o al TE (+54 11) 4365-7100, interno 368.
Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352, (B1876BXD) Bernal, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

martes, 16 de septiembre de 2008

LA COMUNICACION DIGITAL

La Crujía ediciones y La Comisión del Libro Social y Político de la Cámara Argentina del Libro invitan a la charla sobre “La comunicación digital” en el marco de la 2da Feria del Libro Social y Político.
Panelistas: Mariana Pahor, Juan Martín Bonacci, Ricardo Ferrari, Flavia Angelino y Alejandro Spiegel.
Coordinador: Marcelo Urresti.
El encuentro es el viernes 19 de septiembre a las 16:00 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Dubrovsky, Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los participantes disertarán sobre algunas consecuencias de la difusión de las nuevas tecnologías de la comunicación entre los jóvenes y los actores vinculados con la educación. ¿Cómo usan los jóvenes las computadoras, los programas de software e Internet? ¿Qué transformaciones genera ese impacto en la comunicación, la vida cotidiana, la formación de grupos? ¿Que representa todo ello en términos de potencialidad para la educación y la escuela?

Marcelo Urresti, autor y compilador del libro "Ciberculturas juveniles. Los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era de Internet", recientemente editado por La Crujía ediciones, es sociólogo egresado de la UBA, docente de la Carrera de Sociología e investigador del Instituto Germani ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha publicado diversos libros y más de cincuenta artículos sobre culturas juveniles, jóvenes, adolescencia, consumos culturales y educación en publicaciones colectivas, revistas nacionales y extranjeras. Ha asesorado en esas temáticas a distintas instituciones del Estado Nacional y de los Estados Provinciales, ha formado parte de proyectos de organismos de cooperación internacional como Unicef y Unesco y ha colaborado en numerosas iniciativas de distintas organizaciones de la sociedad civil.

lunes, 15 de septiembre de 2008

12 DE SEPTIEMBRE: APERTURA DEL CURSO JOVENES COMUNICADORES


Con un encuentro realizado el viernes 12 de septiembre en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios Lasallanos comenzó el curso Jóvenes Comunicadores 2008. Oficio de anfitriona María Clara Loza, Directora del Centro de Comunicación La Crujía, quien presentó al cuerpo docente integrado por Maria Rosa Tapia y Mirta Lescano.

Participan de esta edición del curso integrantes de las siguientes OSC: Centro de educación al consumidor; Asociación Argentina de lucha contra la enfermedad fibroquistica del páncreas (FIPAN); Fundación Del Viso; Asociación de Venezolanos en la República Argentina (ASOVEN); Asociación Civil Círculo Virtuoso; Organización de jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU); Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA); Asociación Civil Estrella Federal; Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI); Frente de Cultura Popular; Fundación Transdisciplinaria en Salud Mental (FUNDAIPA); Fundación Huesped; Asociación Civil "Los desconocidos de siempre"; Fundación Kine Cultural y Educativa; el colectivo de comunicación El Piojo; Biblioteca Argentina para Ciegos y la Fundación La Salle.

En representación de la Dirección General de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, patrocinadora del curso, asistió a la apertura el Sr. Leandro Asili.

domingo, 31 de agosto de 2008

CURSO: JOVENES COMUNICADORES

Este proyecto propone capacitar a un máximo de 60 personas, provenientes de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de Buenos Aires en temas relativos a la Comunicación Institucional, a fin de que dichas organizaciones puedan optimizar sus relaciones intra e interinstitucionales.

Características del curso
El curso se iniciará con un encuentro presencial, el viernes 12 de setiembre desde las 17.30 hasta las 21, a realizarse en el Instituto Lasallano de Estudios Superiores (ILES) Ayacucho 665, 5º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de esta reunión inicial es comenzar a establecer vínculos entre el grupo de participantes y con los responsables del curso, a la vez que conocer las herramientas de formación a distancia que se usarán durante la formación.
A partir de ese momento, el curso se desarrollará con modalidad a distancia a través de la plataforma educativa del ILES. Durante esta etapa, los participantes recibirán un acompañamiento tutorial, lo que les permitirá no sólo trabajar en forma coordinada con los animadores sino también articularse grupalmente, tanto en el desarrollo de procesos de comunicación como en el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio.
Hacia su finalización, los participantes tendrán un tiempo de preparación del trabajo final que habrán de presentar en la jornada de cierre prevista para el 14 de noviembre de 18 a 21, nuevamente el ILES.

Destinatarios y requisitos de participación
Jóvenes mayores de 18 años o adultos de hasta 40 años que trabajen con jóvenes en Organizaciones de la Sociedad Civil con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.
Tener estudios de nivel secundario o formación equivalente.
Para inscribirse deberán presentar el aval de la OSC en la que participan.

Objetivos
Promover el desarrollo de las aptitudes comunicacionales de los participantes.
Otorgar herramientas para la formación especifica en comunicación en el marco de proyectos solidarios.
Brindar la posibilidad a los participantes de adquirir nuevas competencias haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Temario
-Comunicación interna y externa en las organizaciones.
-Los diferentes roles del comunicador institucional.
-El comunicador como agente transversal en la organización y en el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio.
-El diagnóstico de la comunicación institucional. La planificación de la comunicación.
-La imagen institucional: misión, visión y objetivos. Identidad.
-La gestión y el presupuesto de la comunicación.
-La relación con los medios. La producción de mensajes institucionales.
-El desarrollo de productos comunicacionales en consonancia con el presupuesto. Cómo optimizar los recursos.

Cronograma
10 de setiembre: Cierre de inscripción.
12 de setiembre: Encuentro de iniciación.
15 de setiembre al 31 de octubre: Etapa a distancia.
1 a 13 de noviembre: Preparacion de trabajos finales.
14 de noviembre: Encuentro de cierre.

Materiales
Todos los participantes recibirán los materiales para la formación a través de la Web.

Institución responsable
La Asociación Educacionista Argentina desarrolla este proyecto a través de su Centro de Comunicación La Crujía, institución dedicada a la formación en comunicación de agentes educativos, sociales y pastorales, con la colaboración técnica del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss).
El Centro de Comunicación La Crujía, que forma parte del Instituto Lasallano de Estudios Superiores, tiene desde 1980 una reconocida trayectoria en la capacitación y producción de materiales relacionados con la Comunicación en las Organizaciones.

Equipo docente
Lic. Mirta Lescano.
Prof. María Rosa Tapia.

Coordinación General
María Clara Loza.
.
Informes
Tel: 4375-0664 / 4375-0376 (miércoles de 13 a 18 hs)
Web: click aquí.

Este programa se realiza con el apoyo de:

sábado, 23 de agosto de 2008

NUEVO LANZAMIENTO DE LA CRUJIA EDICIONES

Más allá del enorme impacto que han tenido las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, con sus tenaces detractores y sus entusiastas defensores, hay una serie de cuestiones que, al menos en nuestro medio, no han recibido el tratamiento que merecen: ¿qué hacen concretamente los jóvenes de distintos sectores sociales con las computadoras, los programas y la red de redes?, ¿cuáles son y qué características tienen los géneros discursivos hipertextuales que producen y reciben?, ¿cómo se conforma la vida cotidiana, la interacción y las comunidades que articulan en el mundo virtual?.
El modo de vida de las generaciones menores se ve crecientemente atravesado por las nuevas tecnologías y con ello, las culturas juveniles, tradicionales repertorios de identidad para los adolescentes y los jóvenes que proyectan y construyen su vida en sociedad, se reconfiguran de un modo radical.
Estos cambios tienen notables consecuencias en los procesos de subjetivación de adolescentes y jóvenes, situación que plantea nuevos enigmas para la relación con las generaciones adultas, sea en su rol como padres, sea en su rol como educadores.
"Ciberculturas juveniles" hace un aporte para comprender mejor el mundo atravesado por las nuevas tecnologías de la comunicación en el que se desarrolla la experiencia histórica y social de las jóvenes generaciones actuales.
Ficha:
CIBERCULTURAS JUVENILES.
LOS JÓVENES, SUS PRÁCTICAS Y SUS REPRESENTACIONES EN LA ERA DE INTERNET.
Autor: Marcelo Urresti y otros.
ISBN: 978-987-601-053-5
Editorial: La Crujía Ediciones.
Edición: Buenos Aires, 2008.

jueves, 31 de julio de 2008

LA CRUJIA: CAPACITACION AGOSTO 2008

Seminario Media Coaching y Oratoria Moderna: El Seminario tiene como propósito servir a dos tipos de oradores. Aquellos que deben hablar en público y a quienes son requeridos por los Medios de Comunicación. Para más información ingrese aquí.

Comunicación Institucional en el ámbito Educativo: Destinado a personal directivo de niveles Inicial, Primario, Medio y Terciario. Docentes de todos los niveles y modalidades. Para más información ingrese aquí.

Teatro en la educación: Destinado a educadores formales y no formales, teatristas, agentes comunitarios, de pastoral, promotores culturales, cordinadores de grupo, etc. Para más información ingrese aquí.

Caja de Herramientas (a distancia): 8 Técnicas, estrategias y recursos para optimizar la Comunicación, aplicados a problemáticas específicas de la Comunicación Interpersonal, Grupal y Organizacional. Para más información ingrese aquí.

Informes e inscripción: Tucumán 1993 (C1050AAM), Buenos Aires, Argentina.
Tel/fax: 4375-0376/0664.
E-mail: info@lacrujia.com.ar