sábado, 2 de mayo de 2009

BUCEO EN CORDOBA


Almafuerte, fundada el 12 de septiembre de 1912 y situada en el Valle de Calamuchita, es una de las plazas turísticas más destacadas del centro del país. Además de su entorno natural y la infraestructura montada para el turista, la ciudad se caracteriza por su amplia oferta de actividades durante todo el año, entre las que se destaca el buceo.
En el dique Piedras Moras los buzos profesionales o los amateurs acompañados por un guía habilitado de la Agrupación Buzos Deportivos Córdoba pueden acceder al pueblo sumergido "El Salto".
Entre cardúmenes de tarariras, mojarras, almejas y camarones es posible ver la iglesia (con su campanario intacto), el cementerio, las casas del poblado y el antiguo puente. Sin dudas el punto más atractivo del paseo es la vieja usina "La Cascada", construida en 1914 con grandes bloques de piedra y cemento. Sus tres pisos, con sus amplios espacios interiores invitan a la aventura y son todo un desafío para los turistas intrépidos.
.
Oficina de Turismo de Almafuerte: (03571) 471110.
Consultas por e-mail aquí.
.
Para más información sobre los destinos turísticos en Córdoba consultar en la página de la Agencia Córdoba Turismo.
.
Almafuerte se encuentra a 100 Km al Sur de la capital de la provincia, a 110 Km. al Norte de la ciudad de Río Cuarto y unida a ambas por la ruta N° 36 y a las poblaciones del Valle de Calamuchita por la ruta N° 5, hacia el Este a 15 Km. se encuentra la ciudad de Río Tercero y a 15 Km. más la ciudad de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario