viernes, 22 de mayo de 2009

FEDERICO REY LENNON EN EL ILES

.
En el marco de la Diplomatura en Comunicación Política que se dicta en el Centro de Comunicación La Crujia / ILES, disertará hoy a las 18.30 horas Federico Rey Lennon.
El tema de la charla será el rol del Director de Comunicación en las Campañas Políticas.
.
Federico Rey Lennon es Director general de Rey Lennon & Asociados, desde donde asesora a empresas de primera línea, instituciones y políticos como consultor en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas. Doctor en Comunicación Pública Cum Laude por la Universidad de Navarra (España). Entre 1998 y 2007 fue director de la Carrera de Comunicación Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina y secretario académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Autor de los libros El día que Edward Bernays inventó las relaciones públicas (2006), Pequeño manual de encuestas de opinión pública (2004); y Edward Bernays, el hombre que inventó las relaciones públicas (1999).
Tiene publicado en La Crujía Ediciones:
.

"Reflexiones sobre el managment de la comunicación" de Rey Lennon - Bartoli Piñero.

La funcióm del director de Comunicación se encuentra entre las más solitarias dentro de una organización, además de la función del CEO, que por naturaleza está solo en la cumbre organizacional. Y su quehacer es solitario precisamente porque el del director de Comunicación es un rol de experto, de especialista. Aunque muchos creen dominar el tema, no es frecuente que haya dentro de una organización –fuera del departamento de comunicación– alguien que tenga un mediano conocimiento de lo que es reputación, persuasión y el arte de la comunicación.
El rol de un DirCom va más allá de las obviedades, porque –como bien lo plantean Federico Rey Lennon y Javier Bartoli Piñero en este libro– se trata de un asesor cuya capacidad para analizar entornos complejos y para el manejo vasto y amplio de todas las vetas de información que hay en una organización lo lleva a ser una de las pocas personas con una visión de 360 grados de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario