martes, 5 de mayo de 2009

CENTRO DE COMUNICACION LA CRUJIA

Con motivo del lanzamiento de la nueva página web del Centro de Comunicación La Crujía compartimos con Uds. unas palabras de su Coordinadora, la Dra. Grabriela Cicalese:


A partir del 1 de marzo de 2009 hay una nueva gestión en el Centro de Comunicación La Crujía, fecha de la jubilación de su anterior directora, María Clara Loza.
.
En estos dos meses de gestión hay, como en toda organización que cambia de timón, cuestiones que se retoman y continúan en el espíritu de la identidad institucional y otras que se reorientan y se amplían invitando a una nueva impronta.
.
Es por eso que queremos invitarlos a conocer el Centro de Comunicación La Crujía en su nueva expresión. E invitarlos a re-conocer a nuestra comunidad y nuestras propuestas.
.
La nueva página de La Crujía alberga nuestros primeros logros y muchos proyectos que esperamos concretar a corto plazo... los esperamos en www.lacrujia.com.ar.
.
Ojalá puedan encontrarse en alguna de las instancias y/o sentirse motivados a proponer nuevas y dialogar con esta perspectiva.
.
A disposición de uds.
.
.
Dra. Gabriela R. Cicalese
Centro de Comunicación La Crujía
www.lacrujia.com.ar
E-mail
aquí.

sábado, 2 de mayo de 2009

BUCEO EN CORDOBA


Almafuerte, fundada el 12 de septiembre de 1912 y situada en el Valle de Calamuchita, es una de las plazas turísticas más destacadas del centro del país. Además de su entorno natural y la infraestructura montada para el turista, la ciudad se caracteriza por su amplia oferta de actividades durante todo el año, entre las que se destaca el buceo.
En el dique Piedras Moras los buzos profesionales o los amateurs acompañados por un guía habilitado de la Agrupación Buzos Deportivos Córdoba pueden acceder al pueblo sumergido "El Salto".
Entre cardúmenes de tarariras, mojarras, almejas y camarones es posible ver la iglesia (con su campanario intacto), el cementerio, las casas del poblado y el antiguo puente. Sin dudas el punto más atractivo del paseo es la vieja usina "La Cascada", construida en 1914 con grandes bloques de piedra y cemento. Sus tres pisos, con sus amplios espacios interiores invitan a la aventura y son todo un desafío para los turistas intrépidos.
.
Oficina de Turismo de Almafuerte: (03571) 471110.
Consultas por e-mail aquí.
.
Para más información sobre los destinos turísticos en Córdoba consultar en la página de la Agencia Córdoba Turismo.
.
Almafuerte se encuentra a 100 Km al Sur de la capital de la provincia, a 110 Km. al Norte de la ciudad de Río Cuarto y unida a ambas por la ruta N° 36 y a las poblaciones del Valle de Calamuchita por la ruta N° 5, hacia el Este a 15 Km. se encuentra la ciudad de Río Tercero y a 15 Km. más la ciudad de Villa María.

viernes, 24 de abril de 2009

NUEVA PAGINA WEB DEL ILES

.

El Instituto Lasallano de Estudios Superiores informa que ya esta disponible su nueva página web, donde el usuario encontrará la información institucional, modalidad y detalle de los cursos que ofrece, su staff docente y los servicios comunitarios que brinda (búsqueda laboral, biblioteca digital, etc.)
Asimismo, la renovada página del ILES continúa funcionando como canal de acceso a la Plataforma de Educación a Distancia donde están alojados los contenidos de parte de su oferta académica y a su blog institucional.
Andrea Leiva, de AM Multimedia, nos dice respecto al diseño "reorganizamos el mapa del sitio para facilitar el hallazgo de la información por parte del usuario, intentando generarle un entorno amigable. El diseño responde a un estilo simple y actual, siguiendo las tendencias que marcan los blogs, donde la actualidad siempre es importante y la información debe ser concreta".
Poder concretar desde el Consejo Ampliado del ILES este relanzamiento de nuestro sitio web nos colma de alegría ya que es el colorario de meses de trabajo.
Confiados en que este nuevo emprendimiento este a la altura de sus expectativas y a la espera de sus comentarios los saluda fraternalmente.
.
Prof. Dr. Gerardo Adrián Suárez ..............:::::::...........::.::......Lic. Francisco L. Monzón
Director Coordinador ........................ ............::::::::::.Coordinador de Comunicaciones

martes, 21 de abril de 2009

DIPLOMATURA EN COMUNICACION POLITICA DE LA CRUJIA / ILES 2009


Destinatarios:
- Personas que realizan actividades de gestión, liderazgo o participación en Municipios, reparticiones gubernamentales y legislativas, agrupaciones políticas, asambleas vecinales y populares, movimientos sociales y confesionales, organizaciones sociales de base.
- Líderes y Militantes políticos, gremiales, estudiantiles, sociales, de género, de grupos con derechos vulnerados.
- Estudiantes que desean complementar su formación con un abordaje comunicacional de los procesos políticos y electorales.
- Profesionales y técnicos asesores o que trabajan en consultoría política.
.
La formación de la diplomatura apunta a:
- La implementación de acciones, tácticas y estrategias destinadas a la participación y el seguimiento comunicacional de proyectos políticos.- La adquisición de herramientas técnicas de planificación y desarrollo de campañas electorales y de gobierno. - El seguimiento de las campañas políticas durante el año 2009.
.
Programa:
Eje 1: De la Opinión Pública al Mercado Electoral.
Eje 2: Planificación de Campañas Electorales.
Eje 3: Encuestas Electorales.
Eje 4: Evaluación de Campaña.
.
Para ver el programa completo haga click aquí.
.
Cada eje se desarrolla en un encuentro quincenal:
1º eje: 08 y 09 de mayo.
2º eje: 22 y 23 de mayo.
3º eje: 05 y 06 de junio.
4º eje: 19 y 20 de junio.
.
Los tres módulos de cada eje se despliegan en los siguientes horarios: Viernes 17,30 a 21,30 - Sabados 9 a 13 y 14 a 18.
Consultar por sistema de becas y descuentos por grupos de la misma institución. Convenios de alojamiento para cursantes que no viven en Buenos Aires.
.
Informes e inscripción:
Tucuman 1993, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (011) 4375-0376 / 0664.
E-mail aquí.

LA CRUJÍA / ILES AUSPICIANTE DE LA FORMACIÓN DE JÓVENES POLÍTICOS

El sábado 18 de abril la Coordinadora del Centro de Comunicación La Crujía, Dra. Gabriela R. Cicalese, presentó formalmente el acompañamiento institucional de ese Centro del ILES a la tarea que realiza la Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes del Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU Argentina).
En esta oportunidad, más de 200 jóvenes de todo el país se reunieron en el Seminario anual de integración. El título del encuentro 2009 ha sido "Utopías posibles. Desafíos para todos." y tuvo lugar en la Ciudadela Mariápolis Lía de O`Higgins, Pcia. de Buenos Aires, del 17 al 19 de abril.
Con el slogan "Por una cultura política de fraternidad para el fortalecimiento de la democracia en América Latina" se realizaron mesas de debate, exposiciones de proyectos que desarrollan los jóvenes en sus regiones y múltiples espacios de intercambio y reflexión.
En su exposición, Cicalese remarcó el rol de la comunicación en los procesos de democratización y el diálogo inclusivo de cualquier proyecto político. Y, como contribución a la formación de los cursantes, ofreció a la Escuela dos becas en la Diplomatura en Comunicación Comunitaria que se dictará en La Crujía /ILES a partir de mayo y durante 7 meses con modalidad semipresencial.
A la hora de de pensar la Cultura de la Paz, la Resolución de Conflictos y la Fraternidad como anterior a la propia pertenencia partidaria o de organización político-social, la comunicación –y especialmente la comunicación comunitaria- es una dimensión imprescindible.
Si bien la Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes cuenta con el aval de otras instituciones la coordinadora de la Escuela de Formación, Prof. Cecilia de Di Lascio, destacó especialmente la presencia de La Crujía / ILES en el Seminario.

lunes, 20 de abril de 2009

EMISIÓN RADIAL DESDE EL CENTRO DE COMUNICACIÓN LA CRUJÍA: RALLY MUNDIAL CORDOBA 2009


El pasado viernes 17 de abril se transmitió desde las oficinas del Observatorio de Turismo y Comunicación La Crujía la habitual edición del mediodía del Programa El Periplo, Magazine de Turismo e Interés general conducido por Alicia Mótola. El programa se emite por AM 770 y por la Red Federal de Turismo, compuesta por numerosas Radios FM de todo el país.
En la oportunidad participaron Mario Aceval, Secretario de Turismo y Juan Valor, Director de Comunicación, Ceremonial y Protocolo, de la Municipalidad de Río Ceballos, quienes presentaron la oferta turística de esa Ciudad ligada al próximo Rally Mundial a realizarse en Córdoba entre el 23 y el 26 de abril.
También fue entrevistado en el desarrollo del programa el Director de Información de la Agencia Córdoba Turismo, Guillermo Cacciagioni, quien acompañaba las acciones promocionales de la Agencia en Buenos Aires.
Durante la mañana, la Comitiva también recibió a otros periodistas de medios ligados al turismo, la comunicación y la cultura.
El Observatorio, recientemente creado a partir de un Convenio entre el Centro de Comunicación La Crujía/ILES y la Agencia Córdoba Turismo, viene realizando una serie de investigaciones sobre las temáticas ligadas al Turismo y la Comunicación.

lunes, 13 de abril de 2009

MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

La construcción de un monumento a la mujer originaria, con el mismo método que se usó para la realización de la estatua al Che Guevara, está en marcha y se pide a la solidaridad colectiva la donación de objetos de bronce en desuso, informó el artista plástico Andrés Zerneri.
"Pensamos en una estatua de bronce de entre 7 y 10 metros para emplazar en Diagonal Sur y Perú, donde está ahora el monumento al general Roca", dijo Zerneri en diálogo con la agencia Télam.
Explicó que el monumento a la mujer indígena es para "hacer un reconocimiento a las víctimas mas importantes de la historia y que, a la vez, constituyen la semilla de nuestra población".
El artista plástico señaló que la idea es que las autoridades "reubiquen" la estatua de Roca, reconocido en la historia argentina por su "conquista del Desierto" que sumó centenares de miles de hectáreas al Estado argentino a costa de la masacre de pueblos originarios de la patagonia.
La iniciativa fue del historiador Osvaldo Bayer, quien se acercó al artista plástico Andrés Zerneri, autor de la estatua del Che, y ya se empezaron a recolectar las llaves y los objetos de bronce para su construcción. La idea es que la obra alcance los 10 metros de altura y las 7 toneladas de peso y se inaugure en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia en 2010.
El artista, de 36 años, está ahora en la fase de selección de los bocetos por la gran cantidad de modelos de mujeres indígenas que ofrecen culturas como la mapuche, la kolla, la mujer mbya guaraní, las pilagá, las toba-qom, las diaguita y las wichí, todas con bellezas diferenciadas.
Los organizadores informaron que "todos pueden participar guardando las llaves u otros elementos de bronce" y acercándolos al taller del artista plástico los sábados de 9 a 20, ubicado en Cabrera 3653, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. .
Se puede pedir más información vía E-mail aquí.

El lunes 20 de abril a las 15.00 hs. Osvaldo Bayer y Andrés Zerneri concurrirán la Escuela Nº 23, Distrito Escolar 11, para realizar una presentación pública del proyecto de homenaje a la Mujer Originaria.
La cita es en San Pedrito 1137, CABA. Tel. 4612-6188.

En el marco de las tareas realizadas por el Grupo de Trabajo de Género e Infancia el Centro de Comunicación La Crujía adhiere a esta iniciativa recolectando llaves y elementos de bronce en desuso en sus oficinas de la calle Tucumán 1993, de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 hs.
Consultas: Tel/fax: (54 11) 4375-0376/0664 / E-mail aquí.

"Es una gran escultura para erigirla allí donde ahora está el monumento al General Roca", adelantó el autor del monumento al Che.

Andrés Zerneri es un artista autodidacta argentino que desarrolló su oficio en la pintura, el dibujo y la escultura. Ex militante de la agrupación H.I.J.O.S. De perfil poco comercial, realizó numerosas muestras en Tour, Paris Stuttgart, Karlsruhe y Buenos Aires, ganando las distinciones más prestigiosas como escenógrafo y premios en el país y en el exterior.