viernes, 24 de abril de 2009

NUEVA PAGINA WEB DEL ILES

.

El Instituto Lasallano de Estudios Superiores informa que ya esta disponible su nueva página web, donde el usuario encontrará la información institucional, modalidad y detalle de los cursos que ofrece, su staff docente y los servicios comunitarios que brinda (búsqueda laboral, biblioteca digital, etc.)
Asimismo, la renovada página del ILES continúa funcionando como canal de acceso a la Plataforma de Educación a Distancia donde están alojados los contenidos de parte de su oferta académica y a su blog institucional.
Andrea Leiva, de AM Multimedia, nos dice respecto al diseño "reorganizamos el mapa del sitio para facilitar el hallazgo de la información por parte del usuario, intentando generarle un entorno amigable. El diseño responde a un estilo simple y actual, siguiendo las tendencias que marcan los blogs, donde la actualidad siempre es importante y la información debe ser concreta".
Poder concretar desde el Consejo Ampliado del ILES este relanzamiento de nuestro sitio web nos colma de alegría ya que es el colorario de meses de trabajo.
Confiados en que este nuevo emprendimiento este a la altura de sus expectativas y a la espera de sus comentarios los saluda fraternalmente.
.
Prof. Dr. Gerardo Adrián Suárez ..............:::::::...........::.::......Lic. Francisco L. Monzón
Director Coordinador ........................ ............::::::::::.Coordinador de Comunicaciones

martes, 21 de abril de 2009

DIPLOMATURA EN COMUNICACION POLITICA DE LA CRUJIA / ILES 2009


Destinatarios:
- Personas que realizan actividades de gestión, liderazgo o participación en Municipios, reparticiones gubernamentales y legislativas, agrupaciones políticas, asambleas vecinales y populares, movimientos sociales y confesionales, organizaciones sociales de base.
- Líderes y Militantes políticos, gremiales, estudiantiles, sociales, de género, de grupos con derechos vulnerados.
- Estudiantes que desean complementar su formación con un abordaje comunicacional de los procesos políticos y electorales.
- Profesionales y técnicos asesores o que trabajan en consultoría política.
.
La formación de la diplomatura apunta a:
- La implementación de acciones, tácticas y estrategias destinadas a la participación y el seguimiento comunicacional de proyectos políticos.- La adquisición de herramientas técnicas de planificación y desarrollo de campañas electorales y de gobierno. - El seguimiento de las campañas políticas durante el año 2009.
.
Programa:
Eje 1: De la Opinión Pública al Mercado Electoral.
Eje 2: Planificación de Campañas Electorales.
Eje 3: Encuestas Electorales.
Eje 4: Evaluación de Campaña.
.
Para ver el programa completo haga click aquí.
.
Cada eje se desarrolla en un encuentro quincenal:
1º eje: 08 y 09 de mayo.
2º eje: 22 y 23 de mayo.
3º eje: 05 y 06 de junio.
4º eje: 19 y 20 de junio.
.
Los tres módulos de cada eje se despliegan en los siguientes horarios: Viernes 17,30 a 21,30 - Sabados 9 a 13 y 14 a 18.
Consultar por sistema de becas y descuentos por grupos de la misma institución. Convenios de alojamiento para cursantes que no viven en Buenos Aires.
.
Informes e inscripción:
Tucuman 1993, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (011) 4375-0376 / 0664.
E-mail aquí.

LA CRUJÍA / ILES AUSPICIANTE DE LA FORMACIÓN DE JÓVENES POLÍTICOS

El sábado 18 de abril la Coordinadora del Centro de Comunicación La Crujía, Dra. Gabriela R. Cicalese, presentó formalmente el acompañamiento institucional de ese Centro del ILES a la tarea que realiza la Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes del Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU Argentina).
En esta oportunidad, más de 200 jóvenes de todo el país se reunieron en el Seminario anual de integración. El título del encuentro 2009 ha sido "Utopías posibles. Desafíos para todos." y tuvo lugar en la Ciudadela Mariápolis Lía de O`Higgins, Pcia. de Buenos Aires, del 17 al 19 de abril.
Con el slogan "Por una cultura política de fraternidad para el fortalecimiento de la democracia en América Latina" se realizaron mesas de debate, exposiciones de proyectos que desarrollan los jóvenes en sus regiones y múltiples espacios de intercambio y reflexión.
En su exposición, Cicalese remarcó el rol de la comunicación en los procesos de democratización y el diálogo inclusivo de cualquier proyecto político. Y, como contribución a la formación de los cursantes, ofreció a la Escuela dos becas en la Diplomatura en Comunicación Comunitaria que se dictará en La Crujía /ILES a partir de mayo y durante 7 meses con modalidad semipresencial.
A la hora de de pensar la Cultura de la Paz, la Resolución de Conflictos y la Fraternidad como anterior a la propia pertenencia partidaria o de organización político-social, la comunicación –y especialmente la comunicación comunitaria- es una dimensión imprescindible.
Si bien la Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes cuenta con el aval de otras instituciones la coordinadora de la Escuela de Formación, Prof. Cecilia de Di Lascio, destacó especialmente la presencia de La Crujía / ILES en el Seminario.

lunes, 20 de abril de 2009

EMISIÓN RADIAL DESDE EL CENTRO DE COMUNICACIÓN LA CRUJÍA: RALLY MUNDIAL CORDOBA 2009


El pasado viernes 17 de abril se transmitió desde las oficinas del Observatorio de Turismo y Comunicación La Crujía la habitual edición del mediodía del Programa El Periplo, Magazine de Turismo e Interés general conducido por Alicia Mótola. El programa se emite por AM 770 y por la Red Federal de Turismo, compuesta por numerosas Radios FM de todo el país.
En la oportunidad participaron Mario Aceval, Secretario de Turismo y Juan Valor, Director de Comunicación, Ceremonial y Protocolo, de la Municipalidad de Río Ceballos, quienes presentaron la oferta turística de esa Ciudad ligada al próximo Rally Mundial a realizarse en Córdoba entre el 23 y el 26 de abril.
También fue entrevistado en el desarrollo del programa el Director de Información de la Agencia Córdoba Turismo, Guillermo Cacciagioni, quien acompañaba las acciones promocionales de la Agencia en Buenos Aires.
Durante la mañana, la Comitiva también recibió a otros periodistas de medios ligados al turismo, la comunicación y la cultura.
El Observatorio, recientemente creado a partir de un Convenio entre el Centro de Comunicación La Crujía/ILES y la Agencia Córdoba Turismo, viene realizando una serie de investigaciones sobre las temáticas ligadas al Turismo y la Comunicación.

lunes, 13 de abril de 2009

MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

La construcción de un monumento a la mujer originaria, con el mismo método que se usó para la realización de la estatua al Che Guevara, está en marcha y se pide a la solidaridad colectiva la donación de objetos de bronce en desuso, informó el artista plástico Andrés Zerneri.
"Pensamos en una estatua de bronce de entre 7 y 10 metros para emplazar en Diagonal Sur y Perú, donde está ahora el monumento al general Roca", dijo Zerneri en diálogo con la agencia Télam.
Explicó que el monumento a la mujer indígena es para "hacer un reconocimiento a las víctimas mas importantes de la historia y que, a la vez, constituyen la semilla de nuestra población".
El artista plástico señaló que la idea es que las autoridades "reubiquen" la estatua de Roca, reconocido en la historia argentina por su "conquista del Desierto" que sumó centenares de miles de hectáreas al Estado argentino a costa de la masacre de pueblos originarios de la patagonia.
La iniciativa fue del historiador Osvaldo Bayer, quien se acercó al artista plástico Andrés Zerneri, autor de la estatua del Che, y ya se empezaron a recolectar las llaves y los objetos de bronce para su construcción. La idea es que la obra alcance los 10 metros de altura y las 7 toneladas de peso y se inaugure en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia en 2010.
El artista, de 36 años, está ahora en la fase de selección de los bocetos por la gran cantidad de modelos de mujeres indígenas que ofrecen culturas como la mapuche, la kolla, la mujer mbya guaraní, las pilagá, las toba-qom, las diaguita y las wichí, todas con bellezas diferenciadas.
Los organizadores informaron que "todos pueden participar guardando las llaves u otros elementos de bronce" y acercándolos al taller del artista plástico los sábados de 9 a 20, ubicado en Cabrera 3653, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. .
Se puede pedir más información vía E-mail aquí.

El lunes 20 de abril a las 15.00 hs. Osvaldo Bayer y Andrés Zerneri concurrirán la Escuela Nº 23, Distrito Escolar 11, para realizar una presentación pública del proyecto de homenaje a la Mujer Originaria.
La cita es en San Pedrito 1137, CABA. Tel. 4612-6188.

En el marco de las tareas realizadas por el Grupo de Trabajo de Género e Infancia el Centro de Comunicación La Crujía adhiere a esta iniciativa recolectando llaves y elementos de bronce en desuso en sus oficinas de la calle Tucumán 1993, de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 hs.
Consultas: Tel/fax: (54 11) 4375-0376/0664 / E-mail aquí.

"Es una gran escultura para erigirla allí donde ahora está el monumento al General Roca", adelantó el autor del monumento al Che.

Andrés Zerneri es un artista autodidacta argentino que desarrolló su oficio en la pintura, el dibujo y la escultura. Ex militante de la agrupación H.I.J.O.S. De perfil poco comercial, realizó numerosas muestras en Tour, Paris Stuttgart, Karlsruhe y Buenos Aires, ganando las distinciones más prestigiosas como escenógrafo y premios en el país y en el exterior.

viernes, 20 de marzo de 2009

ACTIVIDADES A 33 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Lunes 23 de marzo Recital desde Tribunales.
Despertemos a la Justicia: juicio y castigo ya!De 19 a 21 hs. Programa especial desde Tribunales.
Entrevistas. Registro sonoro de lo que acontece. Desde 21 hs.: transmisión del recital en vivo y directo.
Invitados: León Gieco, Nonpalidece, Árbol, La Chilinga...
Más info, aquí.
Te esperamos en Lavalle y Talcahuano. O escuchalo por FM La Tribu 88.7 (también on- line)
FM La Tribu Lambaré 873Bs As / Argentina

viernes, 27 de febrero de 2009

TECNICATURA EN COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES

ABIERTA LA INSCRIPCION 2009

Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones
(a distancia)

Aprobado por R.S.E 131/00 - CFCyE 705/05

Comienzo: marzo de 2009. Cierre de inscripción: 13 de marzo de 2009.

Los egresados de esta Tecnicatura estarán preparados para animar procesos comunicacionales en distintas instituciones, tanto en lo que hace a la construcción de sentido en las instituciones y los grupos, como en la posibilidad de incluir los nuevos desarrollos tecnológicos, sus respectivos lenguajes y medios.
.
En la práctica, elTécnico en Comunicación en las Organizaciones estará en condiciones de:
- Diseñar estrategias para la comunicación interna y externa en organizaciones comunitarias, instituciones educativas y religiosas, municipios, proyectos del Estado nacional, provincial y local.
- Coordinar la producción de insumos de comunicación y facilitar la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de los objetivos de las organizaciones.
.
El espacio donde se desarrolla el proceso enseñanza - aprendizaje se denomina"aula virtual"; implica una doble vía de comunicación interactiva del participante con los materiales, con los profesores, con sus colegas cursantes y con los miembros de las instituciones responsables, apoyada en el nuevo concepto tecnológico de información y comunicación.
.
La Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones es un sistema de autoaprendizaje que se efectiviza según las necesidades, intereses, tiempos de cada persona, con la mediación de un entorno tecnológico que posibilita a cada participante ser el constructor de su propio aprendizaje a partir de soportes didácticos adecuados.
.
Nivel: Terciario No Universitario.

Modalidad: A distancia.

Título: Técnico en Comunicación en las Organizaciones (validez nacional) otorgado porInstituto Superior De La Salle (A-20).

Duración del plan: 4 semestres.
.
Informes e inscripción: Tucumán 1993 (C1050AAM), Buenos Aires, Argentina.
Tel/fax: 4375-0376/0664.
E-mail aquí.
.
Más información aquí.