jueves, 25 de septiembre de 2008

EDUCACION SUPERIOR EN ENTORNOS VIRTUALES

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de su Programa “Universidad Virtual de Quilmes”, convoca a la segunda edición del Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales bajo el lema Perspectivas teóricas y metodológicas. Como en su edición inaugural en 2005, el encuentro busca constituirse como un espacio de interacción plural, con un doble objetivo: por un lado, estimular el debate y el intercambio entre los distintos enfoques y perspectivas que constituyen el campo de la educación en entornos virtuales y, por otro, constituirse como un ámbito crítico para el análisis de las experiencias y tendencias actuales.
Las propuestas educativas en entornos virtuales son formuladas, diseñadas, descriptas o explicadas mediante producciones académicas donde confluyen diversas disciplinas, teorías y escuelas. Es intención de la organización de este Foro plantear un interrogante sobre el estado del arte de la integración de esas perspectivas teórico-metodológicas implícitas y explícitas, convergentes o divergentes con las prácticas concretas de diseño, implementación y ejecución de programas educativos en entornos virtuales. De esta manera, a través de las voces de destacados expertos y de la cooperación entre los participantes, habrá espacio para realizar una puesta al día de las categorías, debates y nudos problemáticos que atraviesan las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, comunicacionales, de lectura y escritura, entre otras.
El Foro convoca a especialistas en educación superior, expertos en educación no presencial, académicos, representantes institucionales, docentes, investigadores y profesionales vinculados a instituciones que desarrollan o estén interesadas en implementar programas educativos basados en entornos virtuales. El encuentro –y sobre todo los Paneles de Expertos- también está abierto a estudiantes y público en general interesado en la temática.
Al igual que en su primera edición, el 2° Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales tiene como objetivo constituirse en un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración entre instituciones, especialistas y público. Con estos fines, el encuentro presenta dos tipos de actividades: por un lado, las Conferencias y los Paneles de Expertos donde académicos y referentes del campo trabajarán sobre aspectos generales; por otro lado, los Foros Temáticos, un espacio abierto para el encuentro y el debate entre todos los participantes a partir de tópicos específicos.
Para realizar consultas y solicitar la preinscripción al Foro, dirigirse a: forouvq@unq.edu.ar o al TE (+54 11) 4365-7100, interno 368.
Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352, (B1876BXD) Bernal, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario