martes, 16 de septiembre de 2008

LA COMUNICACION DIGITAL

La Crujía ediciones y La Comisión del Libro Social y Político de la Cámara Argentina del Libro invitan a la charla sobre “La comunicación digital” en el marco de la 2da Feria del Libro Social y Político.
Panelistas: Mariana Pahor, Juan Martín Bonacci, Ricardo Ferrari, Flavia Angelino y Alejandro Spiegel.
Coordinador: Marcelo Urresti.
El encuentro es el viernes 19 de septiembre a las 16:00 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Dubrovsky, Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los participantes disertarán sobre algunas consecuencias de la difusión de las nuevas tecnologías de la comunicación entre los jóvenes y los actores vinculados con la educación. ¿Cómo usan los jóvenes las computadoras, los programas de software e Internet? ¿Qué transformaciones genera ese impacto en la comunicación, la vida cotidiana, la formación de grupos? ¿Que representa todo ello en términos de potencialidad para la educación y la escuela?

Marcelo Urresti, autor y compilador del libro "Ciberculturas juveniles. Los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era de Internet", recientemente editado por La Crujía ediciones, es sociólogo egresado de la UBA, docente de la Carrera de Sociología e investigador del Instituto Germani ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha publicado diversos libros y más de cincuenta artículos sobre culturas juveniles, jóvenes, adolescencia, consumos culturales y educación en publicaciones colectivas, revistas nacionales y extranjeras. Ha asesorado en esas temáticas a distintas instituciones del Estado Nacional y de los Estados Provinciales, ha formado parte de proyectos de organismos de cooperación internacional como Unicef y Unesco y ha colaborado en numerosas iniciativas de distintas organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario