martes, 30 de septiembre de 2008

SEMINARIO DE MEDIA COACHING Y ORATORIA MODERNA

El 17 y 18 de octubre de 2008 se realizará el Seminario "Media Coaching y Oratoria Moderna" que tiene como propósito servir a dos tipos de oradores. Aquellos que deben hablar en público y a quienes son requeridos por los Medios de Comunicación. Aunque estamos conscientes que en la mayoría de los casos ambas funciones son responsabilidad de la misma persona, preferimos abordarlos por separado.
Para la participación en los Medios electrónicos tenemos en cuenta que el 56% del mensaje se transmite a través del lenguaje corporal, de la expresión facial y de otras claves visuales, el 38% por su cualidad vocal y solamente un 7 % por el contenido. De modo que un 93 % de lo que llega al receptor no tiene nada que ver con lo que se esta diciendo y casi todo lo que le percibe proviene de la forma como suena y aparenta ser el hablante.
Para el orador público aquellos porcentajes se invierten de manera proporcional, pues al carecer de otros recursos que no son la palabra hablada, los desarrollos retóricos y mnemotécnicos son de fundamental importancia.
Existen para ambos fines técnicas, herramientas, procesos y métodos que ayudan a hacer tanto de la presencia en los medios como en el discurso oral, un momento favorable para la estrategia de negocio, el fortalecimiento comunicacional o la construcción de una imagen determinada, todos los cuales serán abordados en el seminario con una clara orientación hacia la practica.
.
Objetivo
.
Que los interesados logren una comunicación oral que atienda de manera concreta y directa sus necesidades comunicacionales a través de un método de rápida asimilación para evitar la natural inhibición de un orador novel, que a la vez permita una fácil concepción del "borrador mental" del discurso.
Para ello se analizaran las herramientas que ofrece el proceso de Media Coaching y de Oratoria moderna, a fin de que la persona logre desarrollar destrezas para enfrentar situaciones y relaciones con los medios de comunicación.

Metodología de trabajo

Curso taller orientado al abordaje de la planificación y práctica de acciones destinadas a lograr una eficaz comunicación interpersonal.
Exposición de contenidos teóricos.

Análisis de casos

Se prevé llevar a cabo trabajos grupales e individuales de integración de contenidos que, pautados desde un marco teórico, permitan a los participantes aplicar en técnicas y métodos que mejoren sus maneras de comunicar.

Duración

1 jornada y media. Viernes 17: 16 a 21 hs. Sábado 18: 9 a 16 hs.

Informes

La Crujía:
Tucumán 1993 (C1050AAM) Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (54 11) 4375-0664/0376.

Liderar:
Maipú 267 6º piso (C1084ABE) Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (54 11) 4367-5087.

No hay comentarios:

Publicar un comentario